El colectivo activista de hackers intervino en la señal de televisión estatal y transmitió imágenes de Ucrania.

Anonymous realizó una nueva acción contra Rusia en protesta por la invasión a Ucrania. Luego de hacer una campaña para que los usuarios dejen comentarios en perfiles de restaurantes y otros comercios en referencia sobre la invasión a Ucrania, el movimiento hackeó la televisión estatal rusa y transmitió imágenes de la guerra.

“El colectivo de Anonymous hackeó hoy los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra de Ucrania”, informaron a través de redes sociales.

Días atrás, el grupo, anunció que llevaría a cabo una “ciberguerra” en contra del gobierno de Putin: “Anonymous apunta a la entidad gubernamental controlada por [Vladimir] Putin. No estamos participando en una guerra cibernética contra la infraestructura civil de Rusia. En algunos casos, Putin, o incluso el gobierno de EE. UU., puede optar por utilizarnos como peones: somos conscientes de estos riesgos”.

“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, advirtieron y agregaron que existe la posibilidad de que “componentes clave de la infraestructura gubernamental” rusa sean “hackeados”.

El plan ruso ante el ataque cibernético

Según informó el medio de comunicación bielorruso NextaTV y Anonymous, en Rusia se estaría planeando la desconexión de Internet global. El operativo se llevaría a cabo el próximo 11 de marzo. “Rusia comenzó los preparativos activos para la desconexión de Internet global”, anticiparon.