Se otorgará durante el mes de abril y serán de un monto mínimo de 5 mil pesos hasta $240.000.

Jubilados y pensionados podrán acceder a créditos de ANSES por un valor mínimo de 5 mil pesos y un máximo de $2400.000, a pagar en cuotas.

El dinero se podrá destinar para comprar muebles o electrodomésticos o hacer turismo, por ejemplo en Semana Santa o en las vacaciones de invierno.

Cómo se obtiene el crédito de ANSES:

  • El aspirante debe ser residente del país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Documentación completa: DNI; CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.
  • Los montos de estos créditos van desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Además, la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.
  • El crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Antes de solicitarlo la persona va a poder simular la cuota ingresando en Mi ANSES.
Anses incorpora a las víctimas de la represión como beneficiarios de  créditos

Para poder solicitar un Crédito ANSES tenes que hacer los siguientes pasos:

Se debe ingresar a Mi ANSES: con CUIL y Clave de la Seguridad Social, con la documentación requerida a mano. Para iniciar la solicitud, en el menú hay que seleccionar la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito – Jubilaciones y Pensiones.

Luego se debe completar todos los datos. Se va a poder simular el monto y la cantidad de cuotas. Una vez que se hayan verificado los datos se va a poder enviar la solicitud.