Después de varios meses, Antonio Gasalla reapareció en la televisión. Allí, se quejó de la cuarentena y criticó las conferencias de prensa del presidente Alberto Fernández.

Tras un verano lleno de conflictos en lo profesional y con algunos problemas de salud, el 2020 de Antonio Gasalla (79) se encontró con el coronavirus, la cuarentena y la imposibilidad de volver al trabajo.

Este domingo, el capocómico volvió a aparecer en una entrevista que brindó para «Antes de mañana« (América, domingos a las 20), el ciclo que conduce Antonio Laje. Antonio Gasalla hizo un recorrido por su carrera y manifestó su deseo de volver al trabajo. Se lo vió algo más flaco, con buen semblante y muchas ganas de hablar.

En la entrevista, Gasalla habló con tono crítico sobre el presidente Alberto Fernández. Y relató las dificultades que sufrió durante el aislamiento social obligatorio, el cual lo tuvo confinado en su hogar. El actor reconoció que en un momento sintió la necesidad de comenzar a salir, a pesar de que las autoridades sanitarias proponían lo contrario.

«De entrada, por la edad que tengo, estuve dos o tres meses encerrado sin poder bajar a la calle ni a la vereda. No podía salir. Nos juntaron con mi hermano en mi casa, estuvimos con él tres meses sin salir a la calle«, explicó Antonio. Luego contó: «yo no me quedé tan encerrado. Empecé a salir. Me compré una de estas, me la puse y chau«, dijo, señalando lo que aparentaba ser una máscara de protección.

Luego, Gasalla recordó: «Cuando comenzó (la cuarentena) me quedé en mi casa porque era muy dramático todo. Hoy en día la gente anda por la calle, pero los negocios están todos cerrados. Tengo que ir a un banco y las dos veces que fui estaban cerrados», comentó ofuscado.

Luego, Laje le preguntó cómo se llevaba con la política. «A esta altura de mi vida ya no me meto, veo la política con humor», explicó Gasalla. Y luego se refirió a las reuniones que mantienen el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la quinta presidencial de Olivos: «esto que yo veo, cuando se juntan estos tres… ¿vos entendés al presidente? Hay casi un 40 por ciento de lo que dice que casi ni se le oye, porque se traga la voz».

Por último, Antonio agregó: «Y los dos que tiene al lado (por Larreta y Kicillof) están como ‘¿y? ¿qué hago?’. A mí me parece que no están gobernando. Para gobernar tenés que tomar las cosas por la manija, ver qué pasa, cómo hacerlo… No para decir en un noticiero un montón de frases. Por ahí también están tan para adentro para no perjudicar a la gente, para no decir la verdad«, finalizó.