El organismo ARBA encontró diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones y/o ampliaciones o piscinas que los propietarios omitieron declarar

La agencia recaudadora de la provincia de Buenos Aires realizó diferentes operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas. En este marco, precisó que los controles se hicieron en barrios cerrados, clubes de campo y countries del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentran más de mitad de las urbanizaciones cerradas de la provincia.

A través del operativo se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente.

Por su parte, el director ejecutivo, Cristian Girard, explicó que los dueños de estos inmuebles “evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial”.

Tambien destacó que “las construcciones detectadas sin declarar equivalen a casi 10.500 viviendas modelo del Plan Procrear”, y señaló que “para poder vivir en una sociedad más equitativa, con mejor infraestructura y servicios públicos, es fundamental que quienes tienen poder adquisitivo paguen los impuestos que les corresponden”.

Los propietarios ya recibieron las notificaciones sobre los metros detectados y multas para que regularicen su situación. Finalmente, se dio aviso de esa condición a los responsables de la administración del country.