Un dirigente y jefe de prensa de Argentino de Merlo murió tras ser agredido a golpes en un hospital, al parecer por la familia de la joven que falleció en el siniestro vial

Un dirigente del club Argentino de Merlo que estaba imputado por la muerte de una jugadora de fútbol a raíz de un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Baradero el 8 de octubre fue asesinado a golpes mientras estaba internado, y se investiga si los autores del ataque fueron el padre y otros familiares de la deportista fallecida, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Ricardo López, de 75 años, perdió la vida en la Clínica Agüero del partido bonaerense de Morón, donde fue derivado luego de ser agredido a golpes cuando estaba internado en un hospital de Baradero tras el accidente de tránsito que sufrió junto a Giuliana Gómez, la jugadora de Argentino de Merlo que falleció el 8 de este mes.

Según dijeron los voceros, el dirigente de Argentino de Merlo manejaba el vehículo que se accidentó sobre la ruta nacional 9, a la altura de la localidad de Alsina, en el que viajaba junto a cuatro jugadoras del club, entre ellas Gómez.

Tragedia en Argentino de Merlo: tras el accidente fatal, mataron a un dirigente 
Giuliana Gómez, la jugadora fallecida

López, quien era dirigente y jefe de prensa de Argentino de Merlo, volcó cuando conducía el auto en el que parte de la delegación de fútbol femenino regresaba de un encuentro en la ciudad santafesina de Rafaela.

De acuerdo con los portavoces, la futbolista Gómez murió en el acto, mientras que los demás tripulantes del rodado sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Piñeiro, de Baradero.

“En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Juliana Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento”, había publicado ese mismo día el Club Argentino de Merlo en sus redes sociales.

Tragedia en Argentino de Merlo: tras el accidente fatal, mataron a un dirigente 
El comunicado de las jugadoras de Argentino de Merlo

Pero cuando tras el accidente López se encontraba en observación en ese centro asistencial, fue atacado a golpes presuntamente por familiares de la futbolista y sufrió gravísimas lesiones.

“López ingresó porque había tenido alguna situación de descompensación. Allí fueron familiares de la chica y lo agredieron mientras estaba a la espera de su evolución”, precisó a Télam una fuente con acceso a la causa.

Según estableció el fiscal Vicente Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Baradero, tres familiares de la víctima, entre ellos aparentemente el padre, ingresaron a la habitación donde se encontraba el hombre y lo atacaron a golpes de puño.

La agresión fue el mismo día el accidente. Estuvo dos días internado y luego fue derivado a una clínica en Morón con un hematoma subdural, hasta que finalmente falleció ayer por la tarde”, señaló un vocero judicial.

Si bien en un momento los familiares de la futbolista fueron aprehendidos y demorados por la policía tras la golpiza, luego quedaron en libertad.

Ahora Gómez aguarda el resultado de la operación de autopsia al cuerpo del dirigente de Merlo que se realizó en la noche del lunes para establecer si la muerte fue producto de la golpiza y, una vez que eso se establezca, imputará a los agresores y pedirá sus detenciones.

Por lo pronto, voceros de la investigación dijeron que los forenses ya adelantaron que se trata de una muerte traumática y que no se descarta que pueda estar vinculada a los golpes que recibió en el ataque.

Tragedia en Argentino de Merlo: tras el accidente fatal, mataron a un dirigente 

Tras el deceso de López, el club Argentino de Merlo emitió un comunicado en el que informó que sus restos eran velados desde anoche en la sede del club.

“Lamentamos informar el fallecimiento del señor Ricardo López, dirigente y jefe de prensa de nuestra institución. No tenemos palabras para expresar el profundo dolor que nos provoca esta perdida, acompañamos a su familia y amigos en este duro momento. Informamos que el Club cerrara sus puertas por duelo el día de hoy y mañana”, indicaron desde la institución.

Este martes, durante el sepelio, sus hijos Ricardo y Alejandra dijeron que su padre les contó que “las fuertes ráfagas de viento” fueron lo que produjo que perdiera la estabilidad de su vehículo y volcara.

“Mi papá era un hombre muy activo. Estos viajes los hacía siempre, no es que lo hizo por casualidad. En el hospital me contó que había mucho viento, las ráfagas lo sacaban de la ruta. De acompañante tenía a Juliana y ella no se quería poner el cinturón de seguridad hasta que le insistió tanto que mi papá se enojó y le gritó. Me dijo que venía despacio. Pararon en un momento y esta chica se cambia al asiento trasero y pasa Tatiana adelanta. Volvieron a la ruta y había una arboleda, pensó que lo iba agarrar el viento, se confió y perdió la estabilidad del auto”, relató Alejandra.

En tanto, Ricardo negó que su papá se haya dormido y recordó cuando fue agredido en el hospital, presuntamente por la familia de la víctima: “Cuando estaba en observación, cerca de la medianoche llegó la familia y lo empezó a agredir. Le pegaron con un tubo de oxígeno. Eso me comentó el médico. Él estaba consciente”.

Tragedia en Argentino de Merlo: tras el accidente fatal, mataron a un dirigente 
Ricardo López, dirigente y jefe de prensa de Argentino de Merlo

Por último, los hijos añadieron que para su padre el club Argentino de Merlo “era su vida”, que “amaba lo que hacía y era una persona responsable”.

“Ocurrió un accidente, pero hay gente que no piensa de ese modo, siempre tienen que culpar a alguien. Él estaba muy consternado por lo que pasó. No le salían las palabras y se le llenaban los ojos de lágrimas. Él vivía para ellas”, concluyó su hija.