Adrián Guillermo Rodríguez fue condenado a un año y medio de prisión por asesinar a Rubio, un perro callejero que despertó la compasión en Mar del Tuyú.

El caso de Rubio, un perro callejero que vivía en una estación de servicio en Mar del Tuyú y fue asesinado por Adrián Guillermo Rodríguez, un vecino que arrastró al perro con su camioneta durante varios kilómetros hasta matarlo, generó repudio y marchas en la localidad bonaerense hasta que finalmente se hizo justicia con un fallo histórico.

Según publicó Perfil, el hombre fue condenado por el Juzgado Correccional Nº 2 de Dolores a un año y medio de prisión condicional. La sentencia fue acordada en un juicio abreviado ya que Rodríguez admitió su culpa por el hecho.

La Justicia ordenó que se confisque la camioneta y que el hombre cumpla normas de conducta durante 24 meses. A Rodríguez lo condenaron por el delito de maltrato y crueldad hacia los animales. También por amenazar a una mujer que pedía justicia por el crimen del perro Rubio.

Arrastró a un perro con su camioneta hasta matarlo y recibió un fallo judicial histórico

Adrián Guillermo Rodríguez fue condenado a un año y medio de prisión en suspenso por el asesinato del perro Rubio, en la costa bonaerense.

Cómo fue el brutal asesinato de Rubio

De acuerdo a la denuncia en su contra, impulsada por Mauricio Trigo, abogado y director del Instituto de Derecho Animal de Dolores, el hombre ató al animal a su camioneta 4 x 4 en la noche del 13 de agosto de 2019, y lo arrastró cientos de metros por un camino vecinal, detrás de la ruta 11, hasta que murió a causa de las heridas sufridas.

Rubio vivía en una estación de servicios en el ingreso a Mar del Tuyú y era cuidado por trabajadores y clientes del lugar.

El asesinato de “Rubio” despertó un fuerte repudio en la comunidad local, y el conductor fue declarado incluso “persona no grata”, por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa.