Un joven de Mar del Plata lo había publicado en el sitio Market Place. Allanaron su casa y no solo secuestraron el artefacto sino también un revólver 

Un artefacto explosivo de uso militar fue secuestrado hoy en Mar del Plata luego de que un hombre lo ofreció a la venta a través de las redes sociales, informaron fuentes policiales. 

De acuerdo a lo señalado por los voceros, fueron los investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la citada ciudad costera ubicada en la provincia de Buenos Aires quienes vieron la publicación en el sitio Market Place. Sin pérdida de tiempo, activaron una búsqueda para dar con el vendedor. “Ofrecía una munición de artillería de 150 milímetros tipo AP de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Es de esas que se tiraban y destruían una casa”, explicó un portavoz, quien agregó: “tiene un poder potencial devastador”. 

Los pesquisas se pusieron a trabajar en el tema y no tardaron en obtener la dirección del implicado, por lo cual la fiscalía actuante número 1 de Mar del Plata, a cargo de la fiscal Florencia Salas, solicitó una orden de allanamiento y secuestro, que fue rápidamente avalada. 

Locura total: vendía un artefacto explosivo letal a través de Internet
El artefacto explosivo que estaba a la venta

Los numerarios de la DDI se dirigieron así a la vivienda emplazada en el sector norte de la ciudad junto a sus pares de la Dirección de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral provincial.

En el procedimiento no tardaron en hallar la munición, así como también descubrieron que el joven de 28 años que la ofrecía “no posee vinculación alguna con las fuerzas armadas

Como si fuese poco, en el lugar se encontró y secuestró un revólver calibre 32 largo marca Doberman, que tenía la numeración suprimida.

Locura total: vendía un artefacto explosivo letal a través de Internet
El explosivo junto al revólver también incautado en una casa del norte de Mar del Plata

En principio, el individuo iba a tener que rendir cuentas por los delitos de “tenencia ilegal de artefacto explosivo de uso militar y tenencia ilegítima de arma de fuego civil”, pero ya no será así. Una fuente aseveró que “por suerte la munición no tenía letalidad ni poder ofensivo porque estaba vacía. Igual, se secuestró y ahora tendrá fines académicos para la Policía Científica, ya que son muy raras”. 

Ante eso, como el artefacto explosivo terminó siendo inofensivo, no se le inició una causa por ello y solo le hicieron un expediente por el revólver.