Alicia Sánchez murió a causa de caer varios pisos por el hueco de un ascensor en un edificio en Pinamar. Hay dos personas imputadas.

Alicia Sánchez, la joven de 25 años oriunda de Ostende, cayó en la madrugada del domingo desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en Pinamar. El fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón, ordenó peritar las puertas del ascensor enviando a un experto llegaría este jueves desde La Plata.

Según se informó el dispositivo había sido revisado 15 días antes del accidente y se encontraba funcionando con normalidad. La Justicia intenta determinar si el funcionamiento del ascensor fue defectuoso y cual sería el tipo de falla que habría tenido.

Muerte en el ascensor: ordenaron una nueva pericia para esclarecer el hecho

Las tres pericias que se llevarán a cabo

  • Pericia mecánica evaluará el funcionamiento del ascensor: desde el mantenimiento hasta las revisiones técnicas y toda la normativa legal.
  • Pericia accidentológica / balística que buscará determinar el proceso de caída y muerte.
  • Pericia médico legista y estudios complementarios para determinar posible presencia de sustancias en el cuerpo y las heridas pre y postmortem.

El fiscal a cargo del caso Juan Pablo Calderón, informó al medio TN que imputó al técnico del ascensor y al encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador. A pesar de que se evalúan varias hipótesis, el fiscal, se inclina a un homicidio culposo. Según la autopsia, las lesiones que presentaba el cuerpo son compatibles con el impacto que sufrió.