Un jubilado de noventa y dos años fue asesinado en el barrio porteño de Palermo: por el crimen, hay un sospechoso detenido

La víctima, identificada como Horacio Decúrgez, fue encontrado matado a golpes en un departamento del barrio porteño de Palermo, situado a la altura de Fray Justo Santa María de Oro al 2700. El principal sospechoso del caso es quien era su cuidador, un hombre de treinta y ocho años que fue atrapado en el partido bonaerense de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

El brutal homicidio se descubrió cuando el encargado del edificio notó que salía humo de uno de los departamentos del quinto piso del edificio. A raíz de esto, bomberos de la Ciudad acudieron al lugar para controlaron el siniestro y, al hacerlo, hallaron en el interior del departamento el cuerpo de la víctima, con signos claros de haber recibido varios golpes en el rostro, según informaron fuentes policiales.

Las principales hipótesis sobre el deceso son que murió a causa de los golpes recibidos o en medio del estrés ocurrido por las circunstancias de un asalto de características violentas. En el domicilio, además, se encontró una caja de seguridad aparentemente violentada. Según trascendió, allegados a la víctima indicaron que el hombre tenía en su departamento entre 300 mil y 400 mil pesos, que habrían desaparecido. 

El cuerpo del hombre asesinado fue llevado a la Morgue Judicial donde se le iba a realizar una autopsia para determinar las causas de su muerte. El caso comenzó a ser investigado por el fiscal César Troncoso y la División Homicidios.

anciano