Los ocho acusados por el asesinato se encuentran en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores, en celdas con capacidad para dos internos y aislados del resto de la población.

Los ocho rugbiers que están siendo juzgados en los tribunales de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa permanecen detenidos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Dolores, aunque aislados del resto de la población carcelaria.

Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz y Matías Benicelli tienen una “medida de resguardo” porque temen que sean agredidos por otros detenidos.

Los acusados se encuentran en un sector del penal que tiene tres celdas de dos camas cada una. Solo salen al patio cuando el resto de los internos permanece en sus pabellones.

Pablo “La Mazmorra”, un youtuber tumbero que conoce cómo los secretos de las peores cárceles, dice que cuando tengan que convivir en un pabellón no la van a pasar bien. “Van a tener que pagar y hacer algunos actos bucales también, porque la cárcel es mala”, aseguró al programa GPS de América 24.

Así son los buzones donde están detenidos los rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa

Para “La Mazmorra” los rugbiers actuaron con “premeditación y alevosía”. “Ellos no conocen lo que es una cárcel cárcel, solo saben lo que es el encierro”, grafica.

Los alegatos

Los ocho acusados viven las últimas horas del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell. El miércoles y jueves que viene se llevarán a cabo los alegatos y luego se dará a conocer la fecha de la sentencia.

El primer día alegarán los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, y en la misma jornada lo harán luego los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola, representantes de la familia de la víctima, en calidad de particular damnificado.

En ambos casos, solicitarán la pena que consideren necesaria para cada uno de los imputados, a partir de los hechos que entiendan que pudieron ser acreditados en las trece audiencias del juicio, en las que declararon 87 testigos.

Así son los buzones donde están detenidos los rugbiers acusados por el crimen de Báez Sosa

Al día siguiente será el turno del abogado Hugo Tomei, quien estuvo a cargo de la defensa de los acusados desde el inicio del caso y también a la largo del juicio iniciado el último 2 de enero.

Tomei estará acompañado como en cada audiencia por la abogada Emilia Pertossi, hermana de los imputados Ciro (22) y Luciano Pertossi (21) y prima de Lucas (23).

Tras el cierre de los alegatos, el TOC 1, integrado por los jueces María Claudia Castro, Emilio Lazzari y Christian Rabaia, precisará la fecha en que dará a conocer la sentencia.

Fuentes judiciales informaron que podría ser el 30 o 31 de enero, pero la confirmación oficial será comunicada al cierre de la audiencia del 26 por Castro, presidenta del tribunal.