El primer mandatario provincial comunicó su decisión de otorgar un “día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”.

Este 1 de mayo, Día del Trabajador cae domingo. Por esa razón, un gobernador decidió otorgar asueto a los empleados públicos el lunes 2, para que puedan celebrar su día “entre compañeros y compañeras”.

“Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1 de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día“, publicó Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, en Twitter.

La Rioja: el gobernador dio asueto a los empleados públicos el lunes 2 de mayo

Según el calendario oficial, el Día del Trabajador cae domingo y es inamovible. Por lo tanto, la decisión de dar asueto depende de las autoridades.

En los últimos días, se realizó una campaña en redes sociales que pretendía que el Alberto Fernández imite la medida que tomó Mario Abdo, presidente de Paraguay, quien argumentó que trasladar el feriado al 2 de mayo respondía a cuestiones económicas.

“A fin de seguir reactivando nuestra economía, en la línea de las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional, hemos decidido pasar el feriado del Día del Trabajador, del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo“, dijo el primer mandatario en Twitter.

Las plataformas online Bumeran, también siguió el camino de dar asueto a sus empleados el lunes. “Todas las organizaciones, grandes, chicas, nacionales e internacionales están invitadas a cerrar sus oficinas y sumarse”, sostuvo la empresa en un comunicado.

“Este Día del Trabajador cae domingo, pero en Bumeran #DimosElLunes como feriado para nuestras oficinas en 5 países. Porque las personas dedican mucho a su trabajo, y se merecen un día donde el trabajo se lo dedique a ellos. ¡Invitamos a más empresas a sumarse a esta iniciativa”, enfatizaron.