Los micros regresaban desde la Ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata luego de realizar un tour de compras en el barrio de Flores. Se investiga un conflicto entre empresas de viajes.

Dos micros de larga distancia fueron atacados con unos 88 balazos por varios hombres a bordo de una camioneta que los interceptaron sobre la Ruta 2 a la altura de la localidad de Castelli, y se investiga si fue en el marco de un conflicto interno entre empresas de viajes, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho se registró ayer cerca de las 19 en el kilómetro 180 de la Ruta 2.

Según expresaron las fuentes, dos micros de larga distancia de la empresa Microsur, uno con 24 pasajeros y otro con 27, fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que los interceptaron a bordo de una camioneta Toyota color blanca.

Los atacantes dispararon unas 88 veces sobre la parte trasera de ambos micros, indicaron las fuentes.

Según la declaración testimonial de los choferes, ambos colectivos regresaban a la ciudad balnearia de Mar del Plata desde el centro comercial que funciona en el barrio porteño de Flores.

Locura en la Ruta 2: atacaron a dos micros con unos 88 balazos

Si bien en un primer momento se sospechó que se trató de un intento de robo, se investiga la hipótesis de que el ataque fue producido por una interna entre las empresas de viaje, ya realizan el traslado de persona para comprar en distintas ferias comerciales de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Tal hipótesis se basó en que los disparos fueron directamente dirigidos al motor de ambos rodados, para generar un desperfecto y detener el viaje.

La fiscalía de turno solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la autovía, y la declaración de los choferes y pasajeros.

Locura en la Ruta 2: atacaron a dos micros con unos 88 balazos
Los balazos fueron realizados por armas de bajo calibre y se dirigieron hacia el motor y los neumáticos de los micros.

El relato de una pasajera: “La intención no fue robarnos, querían paralizar los micros”

“Eran dos micros de la misma empresa de tour de compras. Veníamos todos durmiendo. Empezamos a sentir ruidos atrás y pensamos que era el ruido del aire acondicionado. Llamé a la coordinadora que viajaba abajo y desde ahí nos gritaron que nos tiremos al piso, que nos estaban tiroteando”, relató Cintia, pasajera.

“La intención no fue robarnos ni nada más. Querían paralizar los micros, fue contra la mujer que coordina estos viajes que realiza hace más de 15 años. Y la verdad es que lo hace muy bien y está molestando. Es una interna entre empresas”, reveló Cintia a TN.

“Tiraron desde una camioneta blanca. Nos contó nuestro chofer que le iban apuntando. Nos salvamos gracias a los choferes”, continuó la mujer.