Los rostros de los atacantes del diario Clarín fueron individualizados. Se supo que, tras arrojar las bombas molotov, los agresores se fugaron hacia el sur de la ciudad en al menos dos motos.

Los investigadores ya tienen confirmado que el grupo que atacó el edificio de Clarín arrojando bombas incendiarias el lunes por la noche estaba integrado por nueve personas: seis hombres y tres mujeres. Y tienen los rostros individualizados de cada uno. La Unidad Antiterrorista de la PFA amplió el anillo de búsqueda para dar con los sospechosos, que huyeron en por lo menos dos motos. En principio, se fueron hacia el sur. La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal logró identificar los rostros de los atacantes.

El foco de los investigadores está puesto en que los atacantes al huir hacia el sur, en al menos dos motos, buscan el detalle fino en el Anillo Digital del Puente Pueyrredón. Determinar los datos de las patentes de esos vehículos es una de las tareas claves a esta hora, ya que las motos quedaron filmadas en varios tramos. Está registrado el recorrido previo que hicieron a partir de Brasil y Defensa, en San Telmo. En los videos se puede observar que las dos motos van por Brasil, Paseo Colón y Martín García.

Al llegar a la esquina de esta última avenida y la calle Bolívar, en Barracas, caminan y se colocan las prendas oscuras. La fuga se da casi por los mismos recorridos, aunque una vez que toman por calle Bolívar y llegan a Martín García, se dirigen hacia Montes de Oca. Otro detalle que analizan en la PFA es si el grupo tuvo un auto de apoyo. Hay algunos indicios e incluso se tiene una primera información: sería un vehículo de color “blanco” o “gris perla”. La identificación de los atacantes es, desde ya, la tarea primordial cuando ya pasaron más 36 horas del ataque ocurrido el lunes a las 23.

Se pudo establecer también que el grupo se reunió en el Parque Lezama y, desde allí, cuatro personas se dirigieron en moto al lugar del ataque. En las últimas horas, además, se amplió la búsqueda a nuevas bases de datos de cámaras de seguridad.

También se encuentran en busca de testigos. El anillo digital del Puente Pueyrredón es un sistema de control de última generación que permite identificar a todos los vehículos que ingresen o egresen por los 74 accesos de la ciudad de Buenos Aires.