Un grupo de varones persiguieron y golpearon a una pareja que caminaba de la mano.

Reyvis Henrríquez caminaba de la mano con su novio Luis por las calles de Almagro, ciudad de Buenos Aires este lunes por la noche. Cuando se dio cuenta que un grupo de varones los perseguía hacia varias cuadras. Cuando llegaron a la esquina de Av. Córdoba y Bulnes, ese grupo de 7 varones los empezaron a insultar y golpear.

A la Agencia Presentes Reyvis contó que los agresores le pegaron una patada en la cara y se rieron, allí el y Luis intentaron correr. Declaró que si hubiesen querido robarles lo podrían haber hecho, pero que no lo hicieron. “No lo hicieron porque solo querían hacernos daño” dijo Reyvis.

Los chicos habían salido a una fiesta y contaron que fue la primera vez que los agredieron de esa manera, y que la intención fue odiante. Reyvis contó por detalle la situación y dijo que cuando se dieron cuenta que los seguían doblaron en la esquina de Bulnes. Para ese momento como estaba el semáforo en rojo se quedaron esperando para ver si los habían perdido. Ahí se dió vuelta (Reyvis) y recibió una patada en el ojo, Luis pudo agarrarlo del brazo para correr.

Luis también declaró que el agresor saltó por el aire, dijo que “fue una agresión de tirar a matar”, ya que fue directo a la cabeza. Y agregó “nos insultaron, nos dijeron putos de mierda, entre otras cosas. Y dejaron de seguirnos cuando empezamos a correr”.

Posteriormente por la tarde fueron a ala Comisara 5 de la Policía de la Ciudad a realizar la denuncia. Denuncia que fue caratulada por “lesiones leves”. Desde la comisaría les avisaron que solo podrían acceder a las cámaras mediante una orden de la fiscalía. La denuncia quedó registrada pero a la espera de la homologación de la fiscalía para poder pasarla a Defensoría LGBT.

Lamentablemente los ataques homofóbicos no son un caso aislado. Sin ir más lejos el pasado 25 de agosto golpearon a Xoaquín López en Quilmes provincia de Buenos Aires. Que declaró que mientras el agresor le pegaba le decía “esto te pasa por puto”.

Sucedió lo mismo en el caso de Berisso en julio de este año en el que un hombre agredió a una pareja de lesbianas que caminaba de la mano. El agresor, que estaba con su esposa e hijos, las escupió y les pegó dos piñas. Mientras le decía a una de las víctimas “ya que estás, vestite de varón”.

Así casos el de la pareja de Berisso, Reyvis, Luis, Xoaquín, no son aislados ni ocasionales. Sino que corresponden a una violencia y un odio sistemático y estructural que lamentablemente aún hoy, año 2019, sigue vigente.