Categorías: Sociedad

Chaco: Brutal ataque homofóbico a un diseñador de indumentaria

Compartir

Una patota atacó a Franco Ruiz en Resistencia y dejaron su cara defigurada

El diseñador de indumentaria, Franco Ruiz, sufrió un ataque homofóbico luego de salir de una fiesta de 15 en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco. Franco denunció el brutal hecho mediante un posteo en facebook donde contó su situación.

También lo compartió el famoso conductor Franco Torchia en su perfil de twitter. El ex locutor del programa “cupido” escribió: “Franco Ruiz fue anoche con su pareja a un festejo de 15 años en Resistencia, Chaco. Así quedó de los golpes al grito de ‘Puto de mierda’ que recibió de parte de 15 invitados y algunos colados, que le robaron, le arrojaron baldosas y le pegaron hasta lograr desvanecerlo

El posteo del diseñador:

“Hace poco tiempo atrás mi pareja me dijo que estábamos invitados a la fiesta del cumpleaños de 15 de la hija de su amiga y compañera de trabajo…
Y especificó que estaba de acuerdo conmigo en ir a la fiesta y permanecer el correspondiente tiempo de agasajo para la hermosa quinceañera y retirarnos temprano.”

https://web.facebook.com/franco.delibano/posts/10217002223793341

Según lo que explicó la víctima, ya en la fiesta divisó un grupo de jóvenes que se habían colado, y asegura: “Ya adentro del recinto, comenzaron a beber mucho, insultar y a llamar a la violencia siendo agresivos y sumamente mal educados“.

“Incluso en las 2 o 3 ocasiones que tuve que usar el baño de la locación… Ellos ingresaron a dicho espacio pateando las puertas y molestándome diciéndome si yo era ‘puto’ y demás declaraciones de homofobia. Hasta ingresaron en el espacio privado donde yo me encontraba usando las instalaciones sanitarias golpeándome con la puerta al irrumpir violentamente” añadió

Posteriormente, Franco, cuenta que al salir de la fiesta, los agresores confrontaron a el y a su novio y le arrancaron “el rosario de cuentas de pétalos de rosas del Vaticano que mi madre me había dado, y el cual me había recomendado reiteradamente que lo cuide mucho”. Asimismo completa que “una o dos cuadras después sentí golpes muy fuertes de piedras y grandes fracciones de baldosas sementadas sobre mi cabeza y espalda… generando que terminé casi inconsciente“.

Así Franco finaliza su posteo: “No voy a culpar a nadie sobre estos hechos pero solamente quiero llamar a la reflexión de todos los padres de esta sociedad… para decirles que por favor NO EDUQUEN A SUS HIJOS CON TANTO ODIO, HOMOFOBIA, VIOLENCIA Y RESENTIMIENTO.”

Noelia Malvina

Escritora, fotógrafa y antropóloga en construcción

Publicado por
Noelia Malvina
Etiquetas: ataque homofobico