Este miércoles por la noche personas no identificadas dispararon contra la sede judicial en Rosario. Mañana arranca el juicio contra el cabecilla de la banda y otros seis integrantes.

Anoche se produjo un ataque contra el Centro de Justicia Penal de Rosario ubicado en la calle Sarmiento. Personas no identificadas que se trasladaban en moto abrieron fuego contra la sede judicial. Mañana, a las 7:30, está programado el comienzo del juicio contra Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de la narcobanda Los Monos y otros seis integrantes.

El hecho, que ocurrió a las 23:15 del miércoles, se trató del cuarto episodio de similares características. El edificio había sido baleado en dos oportunidades en el 2018 y una vez en el 2020. A pesar de que esta vez se registraron dos impactos, la policía extrajo del piso siete vainas de calibre 9 milímetros.

Ataque mafioso al Centro de Justicia Penal, a horas del inicio de un nuevo juicio contra Los Monos
La sede judicial de Rosario fue baleada en cuatro oportunidades.

Según testigos que se encontraban en la zona, el ataque, fue realizado por dos personas que circulaban en una moto roja de baja cilindrada, luego de efectuar los disparos, huyeron en dirección desconocida. Fuentes judiciales estiman que el ataque podría haberse planificado desde la cárcel y señalan como principal responsable a “Guille” Cantero.

Ataque mafioso al Centro de Justicia Penal, a horas del inicio de un nuevo juicio contra Los Monos
“Guille” Cantero, uno de los cabecillas de la banda, cumple una condena a 62 años de prisión.

Mañana, viernes, arranca el juicio contra uno de los líderes de los Los Monos y otros seis integrantes de la banda. Entre los delitos que se les imputan a los acusados se encuentran: amenazas agravadas, daños y portación de armas de fuego de guerra. 

La fiscalía solicitó 24 años de cárcel al cabecilla por considerarlo el ideológo e incitador de una sucesión de atentados que sucedieron desde 2018. No solo se les atribuye el ataque del Centro de Justicia Penal, sino que también, hacia varios lugares relacionados a la justicia y domicilios privados de magistrados que investigaban a Los Monos por asociación ilícita.