Denuncian que el gobierno porteño “avanzó de manera ilegal y en una convocatoria irregular” sobre las paritarias y exigieron el pase a planta de los contratados del personal de salud.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró este lunes el “estado de alerta y movilización” en los hospitales porteños como rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno local en las negociaciones paritarias y denunció que el Ejecutivo que conduce Horacio Rodríguez Larreta paga “salarios de pobreza”. Horas después anunció un paro nacional y movilización para el martes 27 de septiembre.

“Decimos basta a las Actas Paritarias a espaldas del conjunto de lxs Trabajadorxs de la Ciudad. Basta de salarios de pobreza”, dijeron desde la organización gremial y denunciaron que “hace 15 días el Ejecutivo porteño avanzó de manera ilegal y en una convocatoria irregular” tanto en el caso de la carrera profesional para la Enfermería como en el caso de la paritaria central. “La Negociación colectiva en la Ciudad de Bs.As. sigue siendo manejada por el PRO…”

“…Sin respetar las distintas representaciones y sobre todo en desmedro del conjunto de lxs Trabajadorxs” manifestaron así su rechazo, y a que se continúe negando “la inclusión efectiva a la Carrera Profesional de Salud” mientras se firma “un 8% de recomposición salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30%, agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre”. Y señalaron que además “no se plantea claramente el pase a planta para lxs Contratadxs”.

“Por todo esto declaramos estado de alerta y movilización en los hospitales porteños del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyeron. Por otra parte, la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), en unidad con otros sindicatos como ATE, llevará adelante una protesta este lunes a las 11 en el centro asistencial ubicado en Brandsen al 2500 para exigir un aumento de salario para el personal de salud.

Más tarde, el periodista Jorge Duarte, especializado en temas gremiales, anunció mediante un tuit el paro del gremio: “ATE acaba de definir un paro total para el próximo 27 de septiembre en la administración pública nacional. Reclama que se retome la discusión salarial”.