Un turista  de 21 años oriundo de Tucumán murió hoy tras ser atropellado por un colectivo a la salida de los boliches ubicados en el complejo marplatense de Playa Grande.

Fuentes policiales señalaron que se trata de un joven de 21 años que se encontraba de vacaciones en Villa Gesell y había ido a Mar del Plata por unas horas.

Al salir del complejo nocturno Playa Grande y comenzó a caminar por el Boulevard Marítimo. Los testigos reportaron que al llegar a la calle Avellaneda, frente al Parque San Martín, el joven intentó apoyarse sobre una camioneta, pero perdió el equilibrio y cayó a la calle. En ese momento, un colectivo que se trasladaba por la costa arrolló al joven que había caído sobre la calle.

La gente que estaba en ese momento en el lugar dio aviso a la Policía, cuyo personal arribó en una ambulancia del SAME, que constató el fallecimiento del turista. Los uniformados realizaron un test de alcoholemia al conductor del micro que arrojó resultado negativo.

El fiscal de delitos culposos, Pablo Cistoldi, quedó a cargo de la investigación y calificó la causa como homicidio culposo.

El chofer involucrado, que circulaba por Boulevard Marítimo Peralta Ramos en sentido al centro al volante de una unidad de la línea interbalnearia Costa Azul, quedó a disposición de la Justicia para prestar declaración.

Este fue el segundo hecho trágico que se registró en Mar del Plata en menos de 24 horas, ya que el domingo se había confirmado la muerte de un hombre que, según se conoció luego, había ingresado al mar al amanecer.

Su cuerpo fue hallado a media mañana cuando flotaba frente a la céntrica Playa Popular, a unos 300 metros de la costa.