Mientras el valor de dólar blue oscila entre los $230 y los $250, la inflación no da indicios de un retroceso para junio.

El mes de julio vendrá con fuertes aumentos en los servicios privados y públicos, que darán nuevo impulso a la inflación. A continuación te detallamos los principales incrementos que rigen a partir del día de hoy.

Tarifa de agua

La Secretaría de Obras Públicas comunicó el aumento de la tarifa de agua para los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 25 partidos de a Provincia de Buenos Aires se abastecen por AYSA. El incremento será del 32% y se realizará en dos tramos. El primero se implementará este mes y el segundo aumento en octubre.

Prepagas

Este mes se aplicará el tercer tramo del aumento que ya se había autorizado a las empresas de medicina prepaga. En este caso, será del 4%, luego de las subas de 8% en mayo y 10% en junio. Sumado a los ajustes de los primeros meses, el acumulado asciende al 43%.

Clínicas y sanatorios no cobrarán el adicional del 9% a afiliados de  prepagas y obras sociales | Ciudadanos | La Voz del Interior

Empleadas domésticas

Junto al salario de junio, las empleadas domésticas cobrarán el último tramo del aumento establecido a fines de marzo que corresponde al 15%. Hasta el momento se aplicaron incrementos del 6% no acumulativo a partir de abril, y de otro 9% a partir de mayo.

Gas

A partir del mes pasado comenzó a regir un incremento de entre un 17% y un 20% en la factura de gas, que se verá reflejada en las próximas tarifas. Este aumento no afecta a tarifas sociales ni a entidades de bien público.

Qué importancia tiene el gas natural? - Foro Nuclear

Internet, Televisión y Telefonía

Desde julio, se implementará el segundo incremento de 9,5% que autorizó el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para telefonía, internet y televisión por cable, que ya habían tenido un incremento igual en mayo pasado. En total el aumento acumulado asciende al 20%.