El conductor amenazó con prender fuego el vehículo antes de que sea removido por los inspectores.

En la Rotonda de Arguello, ocurrió este hecho, en inmediaciones de la capital de la provincia de Córdoba. El conductor intentó evitar el punto de control, pero los oficiales de tránsito lo obligaron a detenerse. Como no contaba con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) al día, se le retuvo el auto. Sin embargo, el conductor se descontroló, tomó una pala de su baúl y comenzó a destrozar el Renault 21; incluso, amenazó con prenderlo fuego.

La grúa lo detuvo para llevarse su auto por tener la verificación vencida: se bajó y destrozó el vehículo

La reacción del hombre desmedida e inexplicable quedó registrada en fotos. De acuerdo con las declaraciones que realizó el inspector de tránsito a Cadena 3, el vehículo “no tenía la ITV hecha, no le andaban las luces de freno y tenía cubiertas lisas”. Por esto mismo, afirmó que “era un vehículo peligroso, no tenía seguro”. De esta manera, indicó que la reacción “fue una cuestión de bronca y de malestar con la situación”, pero aclaró que, “como no estaba dañando a terceros, lo dejaron actuar”.

La grúa lo detuvo para llevarse su auto por tener la verificación vencida: se bajó y destrozó el vehículo

De igual manera se llamó inmediatamente a los móviles de apoyo y, cuando el señor se calmó se removió el vehículo. Mientras su auto era incautado, el hombre tomó sus pertenencias y se fue caminando, pero no quedó demorado.