El curioso accidente del auto volador ocurrió hoy por la mañana en la ruta nacional 14, a la altura de la localidad de Colonia Hughes. El conductor se encuentra fuera de peligro, con algunas lesiones.

Un inexplicable accidente vial ocurrió este lunes por la mañana en la ruta nacional 14, donde un auto conducido por el jefe de policías de San José, Luis Martín, despistó y terminó arriba de una garita de colectivos. El hecho aconteció en el kilómetro 148 de la autovía general Artigas, a la altura de la localidad entrerriana de Colonia Hughes, hacia donde el conductor viajaba desde Concepción del Uruguay.

Auto en garita

El conductor del vehículo fue trasladado inmediatamente al Hospital de Colón, provincia de Entre Ríos, donde se encuentra internado debido a algunos politraumatismos leves que presentaba producto del impacto. No obstante, se encuentra consciente y fuera de peligro, aunque se está a la espera de los informes médicos sobre la evolución de su estado de salud. Emilio Piaggio, comisario inspector, se hizo presente en el lugar del accidente, luego del llamado que lo alertó.

Piaggio explicó que “por causas que están bajo pericias” el jefe de policías habría perdido el control del vehículo, razón por la que despistó. “El auto, que viajaba de norte a sur va hacia la banquina donde produce algunos vuelcos con la particularidad que en el último impacto que es en el piso, donde hay pastizales y malezas, lo despide al vehículo, quedando por encima de la garita de colectivos que posee una base de cemento, detalló.

Y agregó que “el impacto podría haber sido peor” si daba contra la estructura de cemento. Además, aseguró que a las 7.14 de la mañana, momento en que ocurrió el siniestro, “llovía completamente, lo que podría haber afectado la visibilidad”, sumado a que la zona donde tomó lugar el incidente “es un ingreso a una de las curvas”, que es muy transitada, por lo que podría ser “una de las causales”.

Aún así, el comisario advirtió no hacer ninguna conjetura hasta el momento ya que “hay muchos factores” que podrían haber interferido en este final. También subrayó estar a “la espera de las pericias” que son las que brindarán “exactitud” a la secuencia ocurrida. En esa línea, también permanece en investigación determinar la velocidad en la que circulaba el conductor del vehículo. “No descartamos ninguna hipótesis”, señaló al respecto el comisario. Interviene la fiscalía de turno del doctor Alejandro Perroud de la ciudad de Colón.