El conductor embistió una moto con dos ocupantes, que a su vez impactó contra un peatón. Los vecinos evitaron que huya en un colectivo

Un hombre de 41 años, oriundo de Quilmes e identificado como Ariel Gastón Pérez, chocó y mató a tres personas este martes en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda. Embistió a una moto en la que viajaban dos personas, que a su vez impactó contra un peatón. Según la Policía estaba alcoholizado.

El choque se produjo en la esquina de la avenida Mitre y la calle Ortiz, donde Pérez manejaba un Chevrolet Corsa blanco (patente: KMZ-626) que viajaba en sentido a la Capital Federal. Las tres víctimas fueron Luis Butone, de 40 años, y Valeria Pascual, quienes iban en una moto marca Rouser negra y gris, y Eduardo Arauz, de 22, el peatón.

Además, un joven de 24 años quedó internado en el Hospital Fiorito con doble fractura expuesta de tibia y peroné.

Los testigos contaron que tras el incidente el hombre intentó huir, tratando de subirse a un colectivo de línea y que fue retenido por los vecinos, quienes por poco lo lincharon, aunque el pronto arribo de personal policial evitó que ello sucediera.

En un video que comenzó a circular en redes sociales y que publicó la cuenta “Alerta Provincia” se ve el desenlace de la tragedia: los tres cuerpos fallecidos, tapados con cartones por gente que se encontraba en el lugar, la moto tirada en el piso, y rastros de sangre. Un grupo de personas rodea al conductor, al que se lo ve sin remera, y al cual las fuerzas de seguridad evitaron que sea linchado. Según se escucha de fondo, la tragedia pudo haber sido aún más grave. Un hombre lo acusa al implicado: “No me mataste de pedo”.

Interviene Solange Cáceres, de la UFI nro 3 Descentralizada de Avellaneda, quien caratuló la causa como triple homicidio culposo, ordenó la aprehensión de López y dispuso que este miércoles sea trasladado a la Fiscalía para prestar su declaración indagatoria. La fiscal solicitó la presencia de personal de la Policía Científica de Lanús para realizar las pericias, y de un médico policial para examinar los cuerpos que fueron trasladados a la morgue judicial para que se les realice la autopsia. Se procura por la identificación de los mismos.

Personal a cargo de la investigación se encuentra trabajando con las cámaras de la zona para esclarecer con precisión el incidente, mientras están en la búsqueda de testimonios de personas que hayan presenciado la secuencia trágica del accidente.