Investigan las causas del incidente. Hubo algunas personas con ataque de pánico y otros con presión alta.

Se trata del vuelo de Aerolíneas Argentinas 1516, que iba a Salta. El avión volvió a la terminal aérea a 20 minutos de salir. “Empezó a bajar en picada”, dijo una pasajera a Cadena 3El avión de Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, por razones que aún no están confirmadas oficialmente. Desde le prensa de la Aerolínea de Bandera informaron que esperan los informes oficiales.

Córdoba: un avión de Aerolíneas sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia

“Están esperando el informe de la tripulación y se está esperando también el informe de mantenimiento, eso demora bastante más ya que es una revisión profunda del avión” dijeron desde prensa de Aerolíneas. En resumen lo que ocurrió fue “vuelo 1516 que hace la ruta Buenos Aires – Córdoba – Salta. Partió y tuvo que volver a las 14.39 hs. Con 140 pasajeros y 6 tripulantes. Aparentemente fue una despresurización el origen”, dijeron desde Prensa.

Y agregaron: “el informe final va a determinar, lo que sucedió. Esto fue lo que pasó no hay nada más, se activó el procedimiento de emergencia cómo ocurre en un caso como este.” Un pasajero relato: “El vuelo iba de Córdoba a Salta, pero la aeronave volvió al lugar de partida a los 20 minutos de salir, según reportaron pasajeros a Cadena 3, por una presunta “despresurización explosiva”.

Córdoba: un avión de Aerolíneas sufrió una despresurización y debió aterrizar de emergencia

“Hubo un aterrizaje de emergencia, nos dicen que a raíz de una despresurización. Había olor a humo, y gente lesionada, con sangrados en la nariz y ataques de pánico”, dijo Guadalupe, una abogada salteña que iba a bordo. Otra mujer, Carolina, relató: “Empezó a bajar en picada. Escuchamos una voz desde la cabina que decía que era una emergencia. Se escuchaba lo que hablaba el capitán con tierra. Nos asustamos. Bajó a pique y de punta. Fue un susto grande. La tripulación se portó bien”, agregó.

El avión logró descender sin inconvenientes en la terminal aérea. Trabaja en el lugar personal de Defensa Civil, servicios de emergencia y personal médico, pero ningún pasajero tuvo que ser trasladado a hospitales. De prensa agregaron: “Aparentemente hubo despresurización y el vuelo aterrizó normal, no hubo descenso en picada, por las versiones que están circulando. Algunos pasajeros manifestaron síntomas de pánico y presión alta. Los que debieron ser atendidos, fueron 6 pasajeros y ningún fue derivado a ningún hospital”, finalizo.