Sucedió cuando la joven salió a comprar a un kiosko, los sospechosos, ya habrían realizado ataques similares en la zona.

El pasado fin de semana Johana Maldonado, de 22 años, oriunda de la ciudad bonaerense de Rauch, viajó a Ayacucho para visitar a unos amigos. Fue allí donde, según su testimonio, sufrió un abuso sexual de seis hombres: “Me agarraron a la fuerza y se turnaban entre todos para besarme y tocarme”.

El hecho ocurrió el sábado al rededor de las 21, cuando la joven salió a comprar bebidas a un kiosko y se encontró con seis hombres que la interceptaron y la acorralaron en la calle.

Ayacucho: una joven de 22 años denunció que fue abusada por seis personas
El relato de la joven abusada en Ayacucho.

Me levantaron la ropa, se turnaban entre todos para besarme y tocarme, e incluso me decían que me iban a mandar por Facebook para enfiestarme entre todos. Además, me decían que no dijera nada”, informó la víctima horas después en sus redes sociales.

Y agregó: “No puedo evitar sentir bronca, vergüenza y asco al contar todo esto, pero es necesario que las mujeres se empiecen a cuidar y no anden solas, es un bajón pero lamentablemente ya ningún lado es seguro sin importar que tan chiquito sea”.

Luego de la publicación de la joven, otras mujeres, se contactaron con ella y hablando sobre los diferentes episodios descubrieron que los atacantes habían sido los mismos. Johana, presentó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Ayacucho y tomó intervención la Ayudantía Fiscal.