Darío Barassi, Inés Estévez y Santiago Maratea, entre otros, fueron algunas de las figuras que se refirieron a los polémicos dichos del periodista sobre la violación grupal en Palermo.

No es la primera vez que Flavio Azzaro se gana críticas, rechazo, repudio y enojo por sus opiniones o sus comentarios machistas. El periodista, tratando de generar debate a cerca de lo que ocurrió en Palermo con la violación denunciada por una mujer contra seis hombres, emitió un lamentable comentario: “Si vos quisiste drogarte y en algún momento quisiste… estoy preguntando… no en este extremo, pero le puede pasar a alguien que una persona en un momento quiera algo….”

Y continuó: “… y después se arrepienta de ese algo, durante o después. En ese caso, ¿Cómo se evalúa? Supongamos que la chica en algún momento quiso tener sexo con alguno de ellos. Esta fue una de las frases que dijo Flavio Azzaro en Crónica y que generó un fuerte repudio en las redes sociales. Un compañero le responde: “La chica no estaba en capacidad de dar su consentimiento”. Azzaro responde: “Y ellos pueden decir lo mismo…´yo también estaba drogado y era incapaz de entender si ella estaba drogada o no´”.

Azzaro intentó mas tarde usar sus redes sociales para justificar sus palabras y defenderse, las críticas no tardaron en llegar. Por ejemplo Darío Barassi, Inés Estévez y Santiago Maratea fueron algunas de las figuras que se refirieron a los polémicos dichos del periodista sobre la violación grupal en Palermo.

Flavio Azzaro y su comentario sobre la violación en grupo que provocó el repudio de todos
Tuit de Darío Barassi

Hay gente que no debería estar en los medios. De verdad. Por ahí yo soy uno de ellos para algunos, porque les puedo caer para el orto y es válido. Pero yo hablo de objetividad, de personas cuyas opiniones o especulaciones nefastas no pueden ser difundidas. Criterio”, dijo Darío Barassi mientras se prepara para regresar a su ciclo 100 argentinos dicen.

Flavio Azzaro y su comentario sobre la violación en grupo que provocó el repudio de todos

Santiago Maratea, también opinó: “Che voy a hacer una pregunta e intenten no verla como un bardo sino como una pregunta seria que necesita una respuesta… ¿por qué Azzaro sigue trabajando en medios de comunicación?”. Se sumaron luego Sofi Morandi, quien fue mucho más contundente: “Una más y vamos… pedazo de mierda Flavio Azzaro”. Laura Ubfal no se quedó atrás: “fuera de la Tv ya”, e Inés Estévez dijo que “a este pelotudo también hay que mandarlo en cana”.

Flavio Azzaro y su comentario sobre la violación en grupo que provocó el repudio de todos
Flavio Azzaro y su comentario sobre la violación en grupo que provocó el repudio de todos
Flavio Azzaro y su comentario sobre la violación en grupo que provocó el repudio de todos

Cansado del ataque en las redes sociales, ya que se sumaron un montón de usuarios que también opinaron sobre él, hizo un descargo en Twitter: “Me cansaron. Los voy a denunciar a todos los que publiquen eso que está editado y que solo busca perjudicarme. Me cansé. Antes de defender a un violador prefiero que me maten. No tiene escrúpulos ¡Editan lo que dije que podía alegar la defensa como si fuera un pensamiento mío!”, fue el primer mensaje que escribió.

Y enfatizó: “Me están editando. Esta vez no me equivoqué. No me editen. No hagan una fake news. Cien veces hablé de que eso era lo que iban a alegar los abogados de esos 6 hijos de puta”.

Luego compartió una serie de videos de ese mismo programa, previos y posteriores a ese extracto, para aclarar su postura. “Acá la verdad 7:22. 7 minutos antes de decir lo que iba a ser la hipótesis de los abogados defensores. Es una locura lo que están haciendo. Ésta la verdad”, señaló en la parte en la que se lo escucha decir que “existen chicas que se acuestan con cinco o seis, pero acá la cuestión es que ella claramente mostraba una actitud de que se quería zafar de la situación, van a estar muy complicados estos hijos de p…”.

“Uno más, porque ya es alevoso. Aunque los que me están queriendo perjudicar, jamás van a subir estos audios. Jamás. Nunca se publica un ´nos equivocamos´ ¡Pero el daño lo hacen!”, continuó mostrando la parte en la que él remarca los antecedentes de los acusados. “Y para cerrar. Escuchen: ´ojalá vayan 100 años en cana´”, expresó junto al video en que se lo escucha decir esa frase. “¿Esto no lo van a poner tampoco, no? ¿Solo lo que les conviene para hacer daño?”, agregó Azzaro.

“A través de la desgracia que está viviendo una chica, puede sanar otra. Cuando acá lo que debiera ver es una red de contención para aquellas que son violadas, en todos los lugares del país”. En ese sentido, volvió a destacar: “Me hicieron una jodida. Es el precio de meterse con los que muchos no se meten. Lo estoy pagando hace mucho. Pero ésta no me la voy a comer. Cuando me equivoco, soy el primero en decirlo. Me quieren cancelar. Los videos que publiqué son claros. Sin margen de duda”.