Marcos Pertossi había dicho que su hijo era un buen chico y no entendía por qué estaba preso. “Es un ser sin sentimientos. No tiene corazón. No sé si llamarlo humano”, replicó Graciela Sosa

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell por una patota, le respondió en las últimas horas al padre de uno de los imputados, quien había dicho que su hijo “nada tuvo que ver con lo ocurrido” y que “no es un asesino”. 

La madre de Fernando Báez Sosa le respondió al padre de Lucas Pertossi
Lucas Pertossi, detenido desde enero de 2020 por el crimen de Fernando Báez Sosa

Marcos Pertossi, el progenitor de Lucas, detenido desde enero de 2020 junto a siete amigos suyos luego de que mataran a trompadas y patadas al chico de 18 años en la puerta de un boliche de la localidad balnearia, había dicho el martes en una entrevista con Telenoche que su hijo “no tiene nada que ver con esto. No es asesino ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”. 

De esta manera, el hombre rompió el pacto de silencio y se pronunció ante la prensa por primera vez desde el 18 de enero de 2020, cuando ocurrió el bestial crimen. Ningún familiar del resto de los imputados había salido a hablar hasta el momento. 

La madre de Fernando Báez Sosa le respondió al padre de Lucas Pertossi
La víctima junto a su madre

Agregó que “lo que siente Lucas lo siento yo. Está preso, privado de su libertad, por algo que todavía no entiendo. No entiendo por qué está preso. No encuentro explicación. Él está muy mal. Lo que sucedió no está muy claro. Lucas está en una situación en donde está sentado, ve que le están pegando a un amigo, va a separarlo, no sabe quién era el muchacho… Estaba filmando. Está preso por una filmación. ¿Por una palabra que dijo?”, se preguntó, haciendo alusión a que su hijo utilizó el término “caducó” en un audio en el grupo de los amigos involucrados, una vez que descubrió que la víctima había fallecido producto de la golpiza. 

En un momento le preguntaron por el dolor que sienten los padres de Báez Sosa y dijo que “¿cómo no me va a conmover? Me pongo en el lugar del papá y la mamá de Fernando y ese dolor lo tengo yo. Sé lo que están sintiendo, lo tengo yo que estoy del otro lado. Hay noches que no duermo y pienso mucho en este chico”.

La madre de Fernando Báez Sosa le respondió al padre de Lucas Pertossi
La madre y el padre de Fernando Báez Sosa

Por último indicó que Lucas “es un chico travieso que no se pelea” y sostuvo que “filmar con su celular es su hobby. No podés ir preso por una filmación. Entonces hay que meter presos a todos los que estaban filmando en el lugar. No hay nada (en el expediente) que lo comprometa, no tiene nada. Yo hablo de Lucas. Es totalmente inocente”.

Graciela Sosa salió entonces a responderle y aclaró que las palabras de Marcos va a “tener que demostraras en la Justicia”. Aseveró ante la señal de TN que “es una ofensa que considere que su hijo es una buena persona. Este señor no lo supo educar. Es un ser sin sentimientos. No tiene corazón. No sé si llamarlo humano… A mi hijo lo asesinaron, todos son culpables. Cada uno tuvo un rol. Y todos disfrutaban lo que hacían”. También señaló que “no merecen estar sueltos en la sociedad. Mi hijo merece una justicia ejemplar”. 

La madre de Fernando Báez Sosa le respondió al padre de Lucas Pertossi
El grupo de rugbiers acusado del crimen del joven de 18 años en Villa Gesell

De acuerdo a lo que figura en la causa que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, Lucas Pertossi es quien filmó a sus amigos mientras golpeaban hasta matar a Fernando. Además, ya consumado el homicidio, mandó un audio al grupo de WhatsApp que compartía junto al resto de los detenidos, en el que dijo: “Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la Policía, llamaron a una ambulancia. Caducó”. 

Lejos de conmoverse por lo ocurrido, regresó a la casa que alquilaban en el centro de Villa Gesell, se cambió de ropa y fue hasta un McDonalds, donde comió una hamburguesa junto a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers más comprometidos en la causa ya que fue quien le dio la patada mortal a Fernando.