Varias entidades bancarias, además del Banco Galicia, están pensando en retirarse de las redes por un tiempo, ya que a pesar de hacer campañas contra el fraude, muchos clientes caen en ellos

Ante reiterados engaños en las redes sociales, en especial en instagram, una de las más usadas en los últimos tiempos, el Banco Galicia confirmó que cerrará temporalmente su cuenta en dicha red.

El principal motivo es resguardar la seguridad de sus clientes, ya que desde el comienzo de la pandemia se multiplicaron las estafas virtuales a pesar de los avisos oficiales de las entidades bancarias.

Desde que empezó la pandemia empezamos a tener muchas estafas con perfiles falsos, particularmente en Instagram, el número era cada vez mayor. Los contactaban y le daban usuario, contraseña, token y accedían al homebanking y hasta pedían préstamos haciéndose pasar por nuestros clientes. Hicimos una fuerte campaña de concientización y seguían creyéndoles”, dijo a Bae Negocios, Pedro Adamovic, Chief Information Security Officer CISO del Banco de Galicia.

Al parecer una de las estrategias más comunes de los delincuentes era contactar a los clientes mayores, por medio de whatsapp o sms, para informarles que pasarían a buscar billetes que quedaban fuera de circulación.

En este marco, Adamovic agregó “Los clientes dejaban en los comentarios públicos de la cuenta del banco sus inconvenientes y daban información. Los estafadores se conectaban con esa información y les iban pidiendo datos. Tuvimos que bloquear los comentarios públicos y permitir sólo los mensajes directos, para que se comuniquen por privado. Pero no alcanzó. Cuando un cliente nuevo nos seguía, enseguida aparecían cuentas falsas siguiéndolo a él”.