Lo dispuso el Banco Central pero no será obligatoria para las entidades que podrán seguir con la modalidad implementada durante la pandemia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que a partir del lunes 15 de noviembre las entidades financieras atiendan al público en las sucursales sin la necesidad de sacar un turno previo. De todos modos el sistema de turnos seguirá funcionando siempre y cuando no se otorguen a más de 3 días hábiles.

“En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”, indicaron desde el BCRA.

A su vez, agregaron que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades”. Desde las entidades financieras esperaban esta medida para poder implementar un sistema mixto en el cual se atienda al público sin turno y, que a su vez, se priorice a los que lo precisan.

Hacia un tiempo que la Asociación Bancaria había pedido esta medida al Banco Central. “El pronunciamiento del Banco Central es imprescindible, pues los bancos demoran decisiones coherentes con la recuperación de la actividad económica”, le escribió la Asociación al presidente Miguel Pesce.