Forma parte del plan de seis etapas anunciado por Horacio Rodríguez Larreta hace algunas semanas.

Con el avance de la vacunación y la disminución de casos, trascendió en los últimos días que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires , le pondría poner fin al uso del barbijo al aire libre los primeros días de septiembre.

En ese sentido, el ministro de salud de la Ciudad, Fernán Quirós dijo este viernes en una entrevista a CNN Radio que “la primera desandada en términos de barbijo va a ser naturalmente en espacios abiertos, donde primero vamos a permitir no usarlo; luego permitiremos no usarlo en espacios cerrados” y agregó que “son dos etapas que aún no tienen fecha y me parece prematuro asignarles un mes determinado, porque tenemos por delante la variante Delta”.

El fin del uso del barbijo al aire libre forma parte del plan de 6 etapas anunciado por el jefe de gobierno porteño a fines de julio. Si bien entonces se plantearon cuales serían las etapas no se confirmaron las fechas. Recién en la etapa 4 se dejaría aparece la posibilidad de dejar de utilizar progresivamente el barbijo.

Por la nueva circulación de la variante Delta sin conexión con viajeros, el gobierno porteño decidió no acoplarse a la extensión horaria de la nocturnidad que estableció la provincia de Buenos Aires y se frenaron otras flexibilizaciones previstas.

Un total de 450 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos fueron reportados en las últimas 24 en la ciudad , lo que elevó a 495.756 el número de contagiados y a 11.604 el de muertos en el distrito desde la llegada de la pandemia, en marzo de 2020.

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en el sistema público de salud es del 17,5%. Se informó que 495 camas de terapia intensiva están disponibles sobre un total de 600, ya que están ocupadas 105 plazas. La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,34%.