Sacaron los autos de la casa del femicida Ricardo Barreda, en la ciudad de La Plata. El lugar se convertirá en un centro para víctimas de violencia de género.

La casa en la que Ricardo Barreda mató a su familia en 1992 reabrió sus puertas esta mañana y sorprendió a los vecinos de 48 entre 11 y 12.

EL operativo se realizó con el objetivo de retirar dos autos del cuádruple femicida que aún se encontraban en la vivienda, la cual está próxima a convertirse en un centro de asistencia y prevención para víctimas de violencia de género.

Según pudo verse a través de las fotos que los propios frentistas compartieron a través de las redes, los vehículos que fueron retirados del lugar con ayuda de una grúa eran un Ford Falcon verde y negro y un DKW de color blanco.

Vale recordar que en octubre del año pasado, tras años de espera, la casa de Barreda pasó finalmente a manos de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de ser entregada luego Municipio de La Plata y convertirse finalmente en un centro de atención y prevención para víctimas de violencia de género.

Una ley de expropiación que esperó mucho tiempo”, decía en ese entonces la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, y resaltaba que este traspaso era una de las misiones que su cartera tenía previsto cumplir desde su creación.

Ricardo Barreda murió el 25 de mayo del 2020, a los 84 años, luego de sufrir un paro cardíaco en el Hogar Geriátrico “Del Rosario” donde estaba internado desde marzo.

Había sido condenado a prisión perpetua en 1995 por asesinar a su esposa, Gladys McDonald (57); sus dos hijas, Cecilia (26) y Adriana (24); y su suegra, Elena Arreche (86).