Lorenzo Bauer, de 15 años, era intensamente buscado desde el domingo a la madrugada.

El sobrino del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, fue encontrado sano y salvo. Lorenzo, de 15 años, estaba siendo buscado desde la madrugada del domingo. El adolescente sido visto por última vez en el barrio porteño de San Telmo.

Según fuentes policiales, el chico fue hallado caminando por el barrio porteño Nuñez, en los alrededores de la cancha de River. “Estaba caminando sin rumbo” pero “en buen estado de salud”, reconoció un vocero de la investigación.

El joven estuvo desaparecido más de veinte horas. El Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad (SIFEBU) había lanzado durante el domingo la búsqueda y la imagen de Lorenzo fue difundida rápidamente por las redes sociales.

Irene Chikiar, familiar del chico buscado, publicó en su cuenta de Facebook: “Gracias a todos por estar. Encontraron a Lorenzo”. Según relataron familiares, Lorenzo, fue a acostarse el sábado a la noche y cuando fueron a despertarlo notaron que se había ido del domicilio dejando su celular, tarjeta SUBE, mochila y billetera. Solo se había llevado las llaves.

En la búsqueda participó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 38, a cargo del fiscal Pedro Zoni. La división minoridad en riesgo de la Policía de la Ciudad se encargó de analiza cámaras públicas y privadas para poder encontrar al joven.