La policía tuvo que intervenir rompiendo una de las ventanas del auto, la mujer, fue demorada por abandono de persona.

Este lunes por la tarde la policía debió rescatar a un bebé que se encontraba solo adentro de un auto estacionado abajo del rayo del sol, en la ciudad de La Plata. Para poder acceder al vehículo debieron romper uno de los vidrios del auto.

La madre es una docente de 39 años que había dejado al bebe en el auto para poder asistir a un centro de estética de la zona. Los vecinos, que se encontraban en la calle 43 entre 19 y 20 pudieron visualizar al menor que se encontraba llorando en una silla en el interior de un Chevrolet Ágile.

El video que registró el momento del rescate del bebé.

Mientras que el menor era asistido por el SAME, apareció la madre que indicó que “solo había dejado a su hijo 15 minutos ”para hacer unos trámites, personas que se encontraban allí contradijeron su versión.

La hipótesis de las autoridades es que la mujer había estado ausente por lo menos por dos horas y que durante ese tiempo, había estado en el centro de estética. Por otro lado, informaron que intentó agredir a los policías que estaban rescatando al bebé.

Por el momento, el menor, se encuentra al cuidado del padre en buen estado de salud. La carátula de la causa quedó como “Abandono de persona y resistencia a la autoridad” a cargo de la UFI 8 de La Plata.