Podría recibir una condena de entre 15 y 20 años de prisión, ejemplificadora en la causa que interviene la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales en menores

Este martes se llevó a cabo la indagatoria a Ricardo Biasotti, el padre de Anna Chiara del Boca, la hija de la actriz Andrea del Boca. La indagatoria se produjo en el marco de la denuncia de Anna Chiara por abuso sexual agravado. Luego de varias idas y vueltas por parte de Biasotti, en primer lugar durante el confinamiento se lo cito vía zoom y él aludió que mejor era hacerlo personalmente. Esto dilató los tiempos procesales, pero se logro la citación personal, a la que Biasotti dijo que preferiblemente lo mejor era vía zoom. Días mas tarde se lo convoca vía zoom a la declaración del día martes.

Este miércoles por la mañana, Carlos Monti dio detalles de la causa y aseguró que, de ser declarado culpable, el empresario podría tener una condena que rondaría entre los 15 y 20 años de prisión. “La causa la lleva el juzgado número 43. Biasotti declaró durante tres horas por Zoom y fue derribando cada una de las acusaciones que se le fueron presentando. Se presentaron pericias y testigos que avalaron lo dicho por Anna Chiara”, comentó el periodista en Nosotros a la mañana.

Biasotti tiene varios reveces judiciales en esta causa, pidió en su momento la recusación del juez, luego denuncio varias veces a los abogados. Intentó siempre dilatar el proceso, para evitar llegar a declarar, y así también evitar su posible procesamiento. En cuanto a cómo sigue el proceso judicial, Monti explicó: “De acá a diez días, la jueza deberá resolver si le dicta el procesamiento, la falta de mérito o el sobreseimiento”. Juan Pablo Fioribello, el abogado de Anna Chiara del Boca, se mostró convencido de que Ricardo Biasotti será sentenciado y cumplirá una condena.

En tanto, Marcelo Parrilli, representante legal de Biasotti, sostuvo que no hay elementos para condenar al empresario. “Una vez que dicte su sentencia va a ser apelada. Irá a la cámara y llevará más tiempo. Tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales en Menores. Es una cosa muy grave. Es un abuso doblemente agravado por el parentesco y por tratarse de una menor”, concluyó. Cabe recordar que el juez Pablo García De La Torre dispuso una nueva prórroga de la prohibición de acercamiento que rige sobre Biasotti.

De este modo Biasotti no puede tomar contacto “por cualquier medio y forma” con la hija de Andrea del Boca, que días atrás cumplió 21 años. La denuncia de Ana Chiara la hizo el 21 de noviembre de 2019, los abogados de la hija de Andrea del Boca hicieron una presentación en donde denunciaban hechos de los que Anna Chiara habría sido víctima entre sus cinco y nueve años, aproximadamente. En dicho texto, según La Nación, figuraba que la denunciante desconocía el domicilio real de su progenitor y presunto abusador.

El año pasado ya había declarado Andrea Del Boca en la causa. También declararon Ana María Castro y Sara Castro, la tía y la abuela de Anna, respectivamente(es decir, madre y hermana de Andrea del Boca). En ese momento los abogados de la joven sostuvieron que sus familiares “contaron durante horas, y en medio de una gran congoja, angustia y llantos, detalles de los aberrantes abusos sexuales y psicológicos” que habría sufrido ella cuando tenía nueve años. De acuerdo a las declaraciones de Ana María y de Sara, Biasotti “la obligaba a mirar películas pornográficas y besarlo en la boca”.

Horas después de la denuncia judicial de su hija, Biasotti rompió el silencio. A través de mensajes de WhatsApp enviados al programa El diario de Mariana, negó los cargos formulados en su contra. “Hace tres semanas que estoy esperando la denuncia y acá estoy. No me fugué ni soy un poderoso como se quiere hacer creer, ni tengo contactos con gente del poder ni con los medios […] Soy una persona normal y están inventando todas estas cosas para darle un tinte sensacionalista al tema.”

Biasotti también agregó en su momento: “Siempre estuve a derecho en todas las denuncias infundadas que me han hecho y en las cuales fui sobreseído. Y estaré a derecho en esta también”, aseguró en ese momento. A partir de allí, los abogados de Biasotti presentaron diferentes pedidos de nulidades, que se mencionaron más arriba pero fueron todos denegados por el juez que entiende en la causa, entendiendo que son medidas dilatorias para ganar tiempo.