Anunció que presentó ante el ministerio de educación un proyecto de Ley que prohibiera los contenidos de género en las escuelas.

El presidente del país vecino presentó este martes un proyecto de ley ante el Ministerio de Educación con el cual se prohiba la enseñanza de “ideología de género” en primarias.

Esta sería una de las tantas medidas que busca terminar con la pluralidad de voces en la educación, la cual es a su vez apoyada por partidos reaccionarios. Entre estas medidas está también el recorte a la educación e investigación (que ya fue implementado). Incluso circula una versión que el proyecto también sería privatizar Universidades Nacionales

Luego de presentar el proyecto en la Procuraduría General (Advocacia-Geral da União), comunicó vía twitter

Bolsonaro ataca la enseñanza de "la ideología de género" en las escuelas

En este sentido el día martes se reportó que desde la secretaría de Educación y el gobernador João Doria se decidió sacar de las escuelas libros de ciencias naturales. En los mismos se hablaba de libertad sexual e igualdad de género. Estos son los efectos del ascenso de las nuevas extremas derechas, como Trump o Bolsonaro.

Mismo en nuestro país con los movimientos antiderechos, quienes se oponen a la enseñanza de la ESI con perspectiva de género. O lo que ellos llaman “ideología de género”, lo que en realidad es un discurso de odio hacia las población oprimidas.

A pesar de que la extrema derecha este en un auge temporal hay que seguir militando por los derechos conseguidos y los que faltan conseguir.