El suceso tuvo lugar en la ciudad salteña de Tartagal. La explosión de la bomba hirió a un matrimonio y a su hija 

Una bomba explotó debajo de un auto que estaba circulando con una familia dentro en la provincia de Salta y, aunque hubo tres personas heridas, por fortuna no se registraron víctimas fatales, informaron en las últimas horas fuentes oficiales. 

De acuerdo a los voceros, el gravísimo suceso tuvo lugar el domingo a las 15.20 en la ciudad de Tartagal, cuando una familia integrada por una pareja y su hija menor de edad pasó por encima de un booster sísmico y este explotó. 

Debido al estallido, el padre de familia culminó con un golpe en una de sus piernas, mientras que la mujer que iba con él y la niña fueron trasladadas a un centro de salud para ser atendidas por excoriaciones.

Explotó una bomba debajo de un auto que circulaba por la calle
El coche al que le explotó la bomba

Tras los estudios médicos de rigor, se estableció que ninguno de los damnificados corría riesgo de vida y ahora las autoridades policiales analizan lo sucedido para establecer qué hacía el aparato explosivo en ese lugar. 

Miguel Velardez, jefe de prensa de la Policía de Salta, explicó que el vehículo sufrió la explosión en la parte delantera al impactar con un booster sísmico. Esto es un explosivo potente de alta densidad, velocidad y presión de detonación.

Explotó una bomba debajo de un auto que circulaba por la calle
El artefacto explosivo

Dichos artefactos se utilizaban en los años 80 cuando funcionaba en la zona Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). 

Velardez recordó que ya se halló otra de estas bombas, y se realizaron rastrillajes para determinar su procedencia. Sin embargo, aclaró que suele ocurrir en época de intensas lluvias: se desplazan sedimentos y ello provoca que afloren a la superficie.

Explotó una bomba debajo de un auto que circulaba por la calle