El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios reclamó el pago de un bono de entre $11.000 y $12.000 para cada trabajador.

Armando Cavalieri, titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) está negociando por el pago de un bono adicional para los trabajadores afiliados al gremio. El plus que reclaman los trabajadores sería de un pago extra de entre $11.000 y $12.000.

El valor del bono representa un 50% más de lo que se abonó el año pasado: “La escalada inflacionaria y el elevado aumento de la canasta básica, y retribuir el esfuerzo y compromiso de quienes encararon en la emergencia sus titánicas tareas en supermercados, autoservicios mayoristas y tiendas de grandes superficies”, informó el comunicado oficial.

Cavalieri se encuentra renegociando con la cámaras las paritarias acordadas en agosto: “A través del diálogo como herramienta superadora y de una discusión madura, el gremio hará todo lo que esté a su alcance para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario que golpea de lleno en la mesa de los afiliados”, afirmó.

El dirigente sindical se refirió a la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los salarios y de reconocer “la difícil responsabilidad que asumieron los empleados que ejercieron sus funciones en la primera línea de trincheras durante la Covid-19”.

Hacia el final, Cavalieri, dijo que el empeño de cada mercantil fue “un aporte sustancial para construir un país mejor y un eslabón clave para el abastecimiento y provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el territorio”.