Se trata de un plan para acompañar la reactivación cultural.

Este jueves 14 de octubre el gobierno definió otorgar un bono de $5.000 a jóvenes beneficiarios de planes sociales para poder utilizarlos en entradas de cines, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos. Según el ministro de Cultura, Tristán Bauer, este plan beneficiará a 1,5 millones de jóvenes.

El Programa “Más Cultura Joven” otorgará los bonos que podrán ser utilizados desde el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022. El objetivo principal es el de “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”.

Cómo pedir el bono de 5 mil que dará el gobierno a los jóvenes
Tristán Bauer, ministro de Cultura, y Fernanda Raverta, titular de ANSES.

Para recibir el bono, los beneficiarios deberán ingresar en la página mas.cultura.gob.ar y desde el 19 de octubre recibirán el importe en la aplicación del Banco Nación, BNA+. Además de poder adquirir entradas de cine, teatro o espacios culturales, podrán comprar libros, instrumentos musicales o artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres.

No será necesario que los solicitantes tengan previamente una cuenta en el Banco Nación, ya que las mismas se abrirán automáticamente. Las tarjetas prepagas tendrán todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización.

Cómo pedir el bono de 5 mil que dará el gobierno a los jóvenes

Alberto Fernández, se refirió a este programa a través de su cuenta de Twitter: “Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos”.

Mientras que, Tristán Bauer, manifestó: “la medida busca propiciar el acceso de las y los jóvenes a prácticas, bienes y servicios culturales, esto significa volver al cine, al teatro, a la posibilidad de comprar libros, y significa un impulso para esas industrias tan vulneradas por la pandemia”.

Fernanda Raverta, acompañando las declaraciones de Bauer, sostuvo: “recuperar el tiempo perdido durante la pandemia para un sector productivo muy afectado, pero también para los chicos y las chicas de la Argentina que han perdido el tiempo de compartir y de encontrarse con otros y otras, de ser parte y de admirar y de participar de actividades culturales y artísticas”.