Se hará para que no se produzcan largas filas y facilitar el tramite de las personas mayores

Lo comunicó la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los titulares que cobren jubilaciones o pensiones que den una suma de $19068. Percibirán el bono junto con los haberes correspondientes de este mes.

De esta manera el bono extraordinario, según confirma la entidad, se realizará con esta modalidad para evitar grandes filas en las entidades bancarias. Como también para facilitar el trámite para los adultos mayores.

El primer bono en cambio se pagó días antes de Navidad, por haber sido un bono de emergencia. Lo cual produjo inconvenientes en los bancos y lugares de cobro. Así mismo el organismo aseguró que para poder retirar el dinero los beneficiarios pueden utilizar un cajero automático como también podrán utilizar el dinero para compras con débito, esto desde la Cuenta de Seguridad Social.

A su vez el comunicado enfatiza en que “el bono está destinado a quienes cobran una sola prestación. Por lo que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no es incluida en el cobro”. “Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo, que actualmente es de $14068, cobrarán $5000. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000”