
Se trata de uno de los tres sospechosos que permanecían prófugos por el crimen de Braian Cuitiño -por el que ya hay tres acusados presos– y que quedó registrado en las imágenes de una cámara de seguridad junto al resto de los implicados.
En tanto, los restos de Braian de 22 años y padre de un bebé, fueron inhumados esta mañana en el cementerio municipal de Derqui, en la zona norte del conurbano, donde decenas de personas, entre familiares, amigos y vecinos, acompañaron el cortejo fúnebre y reclamaron justicia.
El crimen ocurrió cerca de las 6 de la mañana del viernes último, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar “Napoleón”. Según detallaron las fuentes a la agencia Télam, dentro del bar hubo un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.
Cuando la joven salió del local en busca de su motocicleta y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris. Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.
Las fuentes indicaron que el joven, padre de un bebé, recibió golpes y un ladrillazo de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana, producto del ladrillazo que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los agresores escaparon.
Braian fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo por la tarde como consecuencia de las heridas.
En tanto, personal del Gabinete Técnico Operativo y de la comisaría 5ta de Pilar, bajo las órdenes del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de ese distrito, comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los agresores.
Y a partir de las pistas obtenidas de esas imágenes y de testigos detuvieron a tres sospechosos: Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18) y Ariana Dorssi (22).