Es la tercera muerte en una semana en Brasil por las tormentas eléctricas.

En medio de una tormenta eléctrica, una adolescente de 18 años perdió la vida tras recibir una descarga provocada por un rayo en el municipio de Santárem, en Brasil. El hecho ocurrió mientras la víctima, identificada como Radja Ferreira de Oliveira, usaba su teléfono celular, que estaba conectado a la corriente. Según las fuentes, llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, su familia ya le había dado los primeros auxilios y la había llevado al hospital. Lamentablemente, la declararon muerta a su llegada.

Brasil
Radja se electrocutó cuando cargaba su teléfono en medio de una tormenta eléctrica.

Se trata de la tercera persona en ser electrocutada en el estado brasileño de Pará la semana pasada, que tiene una población estimada en 9 millones. Semeao Tavares estaba en una llamada telefónica en Curua cuando fue alcanzado por un rayo durante una tormenta el 25 de agosto. Los médicos lo asistieron mientras aún estaba vivo, pero murió a causa de sus heridas. Durante la madrugada del domingo se desató una tormenta eléctrica en Santarém, municipio brasileño del estado de Pará, localizado en la confluencia del río Tapajós y el río Amazonas.

El caso de Ferreira de Oliveira ocurrió en plena tormenta, cuando la joven estaba usando su teléfono celular mientras lo cargaba. En ese preciso momento cayó un rayo a metros de su casa que le propinó una descarga eléctrica severa, que finalmente derivó en un desmayo.

Rápidamente la familia de Ferreira llamó a los servicios de emergencia, pero entre la tormenta eléctrica, las calles inundadas y la noche, tardaron tanto que la familia decidió llevarla por sus propios medios al hospital.

Brasil

Habiéndole hecho previamente primeros auxilios, en la casa. Sin embargo, Radja no resistió y apenas llegó al hospital fue declarada fallecida. El caso de la joven no es el primero en Brasil, y tampoco es la primera muerta por usar el celular cargando. Ya se han conocido otros casos en los que las personas mueren, o terminan con graves heridas, por ese motivo. Los últimos estudios ratificaron que utilizar el teléfono mientras se carga la batería puede derivar en un cortocircuito que genere un incendio o una descarga eléctrica en la persona.

Otros casos en Brasil

Lo asombroso -y estremecedor- del caso de Radja es que fue la segunda persona en electrocutarse bajo una lluvia en el estado brasileño de Pará, en menos de una semana. Si bien es de público conocimiento que las tormentas brasileñas son peligrosas, los últimos datos son realmente aterradores.

Brasil