Luego de los 17 muertos en china y el cierre de la ciudad de Wuhan para contener el virus, las autoridades temen que ya se haya exparcido a los diferentes continentes.

En Brasil, en Belo Horizonte podría existir el primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 35 años que recientemente había viajado a la ciudad de Shanghai. El retorno de esta persona que se encuentra internada fue el pasado 18 de enero y por ahora si estado de salud es “clínicamente estable”.

Otro de los casos en la mira se detectó en Tamaulipas, México, y es un hombre de 57 años, de origen asiático, profesor del Instituto Politécnico Nacional, que vive en Reynosa, Tamaulipas, y viajó a Wuhan en el reciente tiempo, mientras que el último es un joven de 19 años en Bogotá, Colombia.

Actualmente se encuentran realizando estudios para determinar si efectivamente contrajo la enfermedad que ya ha matado a 17 personas en China.

Brasil podría tener su primer caso de Coronavirus al igual que otros países de Latinoamerica

China, por su parte, elevó el miércoles a 17 el número de muertos e indicó que hay más de 400 casos en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan. En consecuencia, el gobierno chino declaró un estado de cuarentena para esa ciudad: cerró sus accesos y canceló los servicios de transporte. 

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos