Así lo indicaron las autoridades mediante un comunicado que se incluyó en el informe especial sobre la vida del acusado por violación agravada, horas después de que Interpol emitiera una alerta roja por su detención.

La justicia de Nicaragua pidió la captura internacional del actor argentino Juan Darthés por la acusación por violación agravada que le hizo la Fiscalía nicaragüense, tras la denuncia que emitió en su contra la actriz Thelma Fardin en diciembre de 2018.

De esta forma, el actor, que se encuentra en Brasil, deberá ser detenido y trasladado a Nicaragua por la Policía Internacional (Interpol) para responder frente a la justicia de ese país.

captura internacional Juan Darthés
captura internacional Juan Darthés

Su abogado, Fernando Burlando, habló con “El Run Run del Espectáculo”, ciclo que conducen Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en Crónica, sobre cómo tomó el actor la noticia.

“Hablé con Juan, él está bien. Él sabía que existía esta posibilidad. Normalmente el juez se hermana con la decisión de la fiscalía. Más allá de la culpabilidad, en este tipo de delitos no se admite otro tipo de posibilidad que la persona denunciada quede privada de su libertad. Sabíamos que era la posibilidad más cierta”, indicó.