A dos años del asesinato, la Suprema Corte de Justicia de Catamarca estableció la pena máxima para Naim Vera.

Finalmente la Suprema Corte de Justicia de Catamarca dispuso la pena de prisión perpetua para Naim Vera por el femicidio doblemente agravado de Brenda Micaela Gordillo. El joven agresor se había entregado a la policía luego de los sucesos ocurridos el 1° de marzo de 2020.

El femicidio de Brenda

Durante la noche del asesinato, la pareja estaba en un departamento de la capital provincial. Naim, en ese entonces con 19 años, asfixió a Brenda con un trapo, descuartizó el cuerpo y lo quemó en una parrilla para luego esparcirlo en distintos lugares.

Luego de enterrar parte de los restos en las inmediaciones del kilómetro 11 de la ruta 4, el asesino se confesó su delito a un amigo y luego a sus padres, quienes lo condujeron a la Brigada de Investigaciones de la Policía local, donde se entregó.

Catamarca: condenaron a prisión perpetua al femicida de Brenda Gordillo
Naim Vera condenado a cadena perpetua por el femicidio de Brenda Gordillo.

Según uno de los testigos, días antes Naim le habría confesado a un amigo: “Me mato yo o la mato a ella”. La autopsia del cuerpo de Brenda reveló la crueldad del femicida lo que impactó profundamente en la opinión pública. Los familiares y amigos de la víctima realizaron múltiples movilizaciones para reclamar por justicia.

Catamarca: condenaron a prisión perpetua al femicida de Brenda Gordillo