Patricia Bullrich convocó a una nueva marcha el 8 de noviembre para respaldar a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, llamó a la oposición a movilizarse para pedir a los magistrados «que no renuncien a sus causas», luego de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazara el fallo de la Corte Suprema. La marcha es en respaldo a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes deberán dejar sus cargos en cuanto se elijan nuevos jueces por concurso, según el reciente fallo.

«El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!», expresó Bullrich en sus redes.

Bullrich

La convocatoria es para el próximo domingo 8 de noviembre en el Obelisco y otros puntos. Sobre los jueces, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazó el fallo de la Corte Suprema, y pospuso la decisión sobre la posición ante el pliego de Daniel Rafecas como procurador general.

No es la primera vez que Bullrich promueve e impulsa una marcha. Los referentes del espacio opositor se reunieron durante la mañana a través de la plataforma Zoom y luego de analizar la situación emitieron un comunicado.

«El fallo de la Corte suprema no nos satisface«, manifestaron. En ese sentido, Juntos por el Cambio señaló que el máximo tribunal «ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciables», en alusión a las causas que involucran a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Del encuentro vía Zoom participaron el ex presidente Mauricio Macri; Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el miembro de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto; los senadores Humberto Schiavoni, Martín Lousteau y Luis Naidenoff; los diputados Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Juan Manuel López; y la legisladora provincial Maricel Etchecoin.

El texto expresa también la «preocupación» de Juntos por el Cambio respecto a la Ley del Ministerio Público Fiscal. «Alertamos sobre la gravedad que implica que el oficialismo pretenda modificar las mayorías necesarias para elegir y destituir al Procurador General de la Nación», escribieron.

«Por el significado que implica su figura en nuestro ordenamiento institucional, la promoción de la acción penal y a su vez en pleno proceso de implementación del sistema acusatorio», dicen los firmantes.