A la aeronave, que estaba haciendo publicidades, se le apagó el motor en pleno vuelo y su único tripulante debió forzar un aterrizaje de emergencia 

Momentos de extrema tensión con un desenlace milagroso fue lo que se vivió en las últimas horas luego de que una avioneta tuviera que aterrizar de emergencia sobre una cancha de hockey de un club del conurbano, ya que en pleno vuelo se le detuvo el motor. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales ni tampoco heridos de ningún tipo. 

Fuentes oficiales informaron que la nave, matrícula LV-FIU, sobrevolaba el cielo haciendo publicidad, cuando entonces y de manera súbita dejó de funcionar el motor, alrededor de las 18 del viernes. Ante eso, el piloto se vio en la obligación de realizar una temeraria maniobra y, como pudo, logró un forzado aterrizaje en el campo de deportes del Club Pucará, de Burzaco y dentro en el municipio de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Video | Impactante caída de una avioneta en una cancha de hockey de Burzaco
Así quedó la aeronave siniestrada en Burzaco

La aeronave culminó con la trompa contra el césped de la cancha de hockey y sufrió severos daños en ese sector y también en las alas, pero para fortuna quien la manejaba -iba solo- no sufrió lesión alguna más allá del lógico susto. 

El tripulante de la avioneta de la empresa “El Pájaro”, identificado como Gabriel Ostri, indicó que eligió ese sitio para aterrizar al considerar que se corría menos riesgos, y pronto llegaron hasta el lugar los efectivos policiales de la comisaría Segunda de Burzaco y personal de Bomberos Voluntarios, quienes constataron que no se registraron víctimas. “Por suerte ocurrió en una hora donde el campo de deportes estaba vacío”, agradeció un portavoz.