Los buzos realizan un operativo en un arroyo cercano a la casa de la Nancy Videla. Mientras que los perros rastreadores marcaron la casa de un remisero que es conocido de la joven desaparecida.

Buzos tácticos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Policía Federal realizaban esta tarde un operativo en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora orientado a la búsqueda de “ropa u otros y objetos personales” de Nancy Videla, la joven de 31 años que se encuentra desaparecida desde el viernes pasado.

En el operativo también participan perros entrenados especialmente en la búsqueda de personas vivas.

Buzos tácticos y perros entrenados se suman a la búsqueda de Nancy Videla

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires informaron que “Bomberos de la Ciudad envió un equipo de buzos tácticos que, junto con los de la Policía Federal, están recorriendo” un arroyo en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora.

Según adelantaron las fuentes consultadas, sólo se buscan objetos que pudieran pertenecer a la joven y que no existe la expectativa de encontrar un cuerpo. 

Después de este rastrillaje la policía se dirigió a la casa de un remisero que era conocido de Nancy. En este sentido, los investigadores intentan determinar quiénes, además de un hombre de 70 años, viven en la casa que está siendo revisada durante la tarde de este jueves. Según fuentes de la investigación, los perros son los que marcaron esta vivienda. Son animales especialmente entrenados para encontrar gente viva.

Respecto al remisero, se trata de un hombre que Nancy conocía desde hace mucho tiempo. Él la ayudaba económicamente cuando no podía pagar el alquiler, según se pudo saber. Los investigadores creen que el viernes se bajó del colectivo una parada antes para ir justamente a encontrarse con el hombre.

Fuentes de la caso también informaron que en ese lugar también vive una mujer, pero que este fin de semana viajó a Entre Ríos. También un dato que les llamó la atención a los pesquisas. Testigos contaron que lo vieron a este hombre haciendo un contrapiso. En este sentido, es inminente la entrada de la policía a ese lugar luego de que la Justicia autorice romper ese contrapiso.

Por otra parte, las autoridades también desmintieron rumores que indicaron que se había llevado a cabo un allanamiento en la casa del novio de la joven desaparecida.  En este sentido, las fuentes del caso indicaron que el joven “no está imputado” y que el operativo nunca fue “ordenado por la justicia”, sino que se trató de una inspección de común acuerdo entre el joven y las fuerzas.

Según el registro de las cámaras de la estación ferroviaria de Constitución, difundidas este mediodía desde la policía porteña, Videla cruzó el hall de la terminal a las 17.36 para abordar el tren de la línea Roca rumbo a la estación de Lanús, en el sur del conurbano bonaerense.

Media hora después, a las 18.12, la mujer subió a un colectivo de la línea 283 ramal B, con rumbo hacia Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, de acuerdo con un video de las cámaras de seguridad del centro de transbordo de la estación Lanús.

Justamente, Videla vive en Villa Albertina y sus familiares indicaron que el último contacto que tuvieron con ella fue un mensaje enviado el viernes 26 de noviembre desde la estación de Plaza Constitución mientras esperaba el ferrocarril Roca.

Buzos tácticos y perros entrenados se suman a la búsqueda de Nancy Videla

La joven mide 1,60 metros, es de contextura física delgada, tiene ojos oscuros, piel clara y cabello rubio.

A través de las redes sociales, los familiares y allegados solicitan que cualquier informaron sea aportada a los teléfonos 11-6759-8923 u 11-2240-7505, o a través de los hashtag #lomasdezamora, #lomasconectado o #villaalbertina.

La Policía de la Ciudad también lanzó una campaña de búsqueda de la joven y pidió que cualquier persona que tenga datos que ayuden a encontrarla se comunique al 911.