El mural fue instalado en los muros perimetrales del Hospital Muñiz, de Parque Patricios. La obra destaca el rol de las mujeres durante la crisis sanitaria que afectó al país.

En el marco de una serie de homenajes al desempeño de la mujer durante  la pandemia, se inauguró ayer el mural “Mujeres en la Pandemia”, instalado sobre uno de los muros externos de la entrada principal del Hospital Muñiz, ubicado en Uspallata al 2200, en el barrio de Parque Patricios.

Se trata de una obra que representa el trabajo de las mujeres en los tiempos de la crisis sanitaria que vivió el país en general y la ciudad de Buenos Aires en particular. La obra fue realizada por artistas pertenecientes al Centro Argentino de Arte Cerámico, y destaca el liderazgo de las mujeres que, en un contexto de pandemia, asumieron diferentes roles en todos los ámbitos sociales y han tenido una presencia determinante en los servicios básicos de la salud, adoptando su vida para desempeñar roles y funciones esenciales para afrontar la emergencia sanitaria que se vivió a partir de marzo de 2019.

CABA: inauguran mural en homenaje al desempeño de las mujeres durante la pandemia
El mural se encuentra en uno de los muros periféricos del Hospital Muñíz, en Parque Patricios.

En este sentido, y de acuerdo a lo que se informó, la obra expone figuras de mujeres representativas de los diferentes ámbitos de salud, dando visibilidad al hecho de que ellas han sido, y aún lo son, protagonistas indispensables de la lucha contra la propagación del virus, demostrando un enorme compromiso y coraje frente a este gran desafío.

La creación artística fue declarada de Interés Social por la Legislatura porteña, y de la Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres y las Diversidades.

Durante la inauguración estuvieron presentes, y acompañando a los artistas ceramistas autores de la obra, el ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós; los legisladores Ana María Bou Pérez, Roy Cortina y Hernán Reyes, y el Director del Hospital Muñiz, Pablo González Montaner. También estuvieron presentes la Síndica del Banco Ciudad, Paula Villalba, y la presidenta de la Fundación Banco Ciudad, María Soledad Gutiérrez, que colaboraron con la realización de la obra.

En tanto que los autores del mural fueron Ana María Simoes; Anita Bado; Alberto Arjona; Gabriela Berutti; María Belén Alonso; Rosa Latorre; Sofía Rogondino;     Susana Musso, y Yunilde Corredoyra.