Con una mínima de 7.9 registrada este viernes a las 6.40, el SMN informó que fue la temperatura más baja desde 1961 en la CABA.

En medio del avance de un frente frío en el centro del país, la Ciudad de Buenos Aires registró esta mañana una mínima de 7.9 grados y batió el récord de temperatura mínima para febrero que databa de 1961, según informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 6:40 de este viernes la Ciudad de Buenos Aires (CABA) llegó a una mínima de 7.9°C, según registró la estación meteorológica porteña perteneciente a la red de observaciones del SMN.

En medio de un inusual frente frío, CABA registró la temperatura mínima más baja en 62 años

Así, la capital del país alcanzó la temperatura más baja para febrero desde 1961 y, en menos de una semana, se batieron dos récords: uno de temperatura máxima y otro de temperatura mínima.

como se recordará, la jornada del 12 de febrero la Ciudad de Buenos Aires había tenido el mayor registro de temperatura para febrero desde 1961, con 38,1 grados a las 16 horas, al tiempo que los porteños también soportaron, de sábado a domingo, la noche más cálida de los últimos 60 años.

El cambio brusco de temperatura se debe a que ayer comenzó el ingreso de una masa de aire frío al centro del país proveniente de la Patagonia y que se desplaza hacia el norte.

Desde ayer, varias localidades de La Pampa y el sur de la provincia de Buenos Aires ya registraron un descenso de temperatura, con entre cinco y hasta 10 grados menos respecto a la jornada anterior.

Según la última actualización del ranking de temperaturas elaborado por el organismo meteorológico, a las 8 la localidad más fría del país era Chapelco, en Neuquén, con -1.8 grados, seguida por las ciudades rionegrinas de Maquinchao, con -0.8 grados, y Bariloche con -0.6 y una sensación térmica de -3.8 grados.

En medio de un inusual frente frío, CABA registró la temperatura mínima más baja en 62 años

En tanto, la localidad que registraban la sensación térmica más baja era Malargüe, en Mendoza, con -5 grados y una temperatura de 0 grados.

En el otro extremo, Las Lomitas, en Formosa, era la ciudad más cálida del país con 21.6 grados, junto con San Ramón de La Nueva Orán , en Salta, con 21 grados y Puerto Iguazú, en Misiones, con 20.8.