Un grupo de personas lo persiguieron al confundirlo con un ladrón que le habría robado a un vecino dos semanas atrás.

La víctima Jonatan Ezequiel Sagardoy, de 32 años, estaba casado y tenía una hija de 15. Jonatan trabajaba en el sector maderera del local “Easy” del partido bonaerense General San Martín desde hace 10 años. Fue perseguido el sábado a la madrugada por un grupo de 8 personas. Las cuales al alcanzarlo lo golpearon y lo mataron de un disparo.

La víctima no tenía antecedentes penales, fue perseguida porque su camioneta fue confundida con la de un ladrón. El robo se había producido hacía dos semanas. “Salieron a cazar” declaró la familia.

El hecho y la cacería

Siendo las 0.20 de la madrugada del sábado, Jonatan visitaba a un amigo que reside en la intersección de las calles Montevideo y San Pedro, en el barrio de Ballester. Había llegado en su camioneta una Peugeot Partner gris. Ni bien se detuvo la víctima se vio rodeado por cuatro vehículos, dos camionetas, un auto y una moto.

En ese momento dos de las personas increpantes se bajaron del vehículo para increparlo. Y de manera repentina otro de los agresores se acercó a su ventanilla y sin decir palabra le disparó a Jonatan que tenía la ventana baja. El disparó pasó por su axila derecha, cuando Jonatan aceleró el tirador disparó de nuevo, esta vez el tiro le dió al amigo de Jonatan. La víctima herida manejó hasta el hospital Eva Perón del partido.

En el hospital le realizaron una cirugía a Jonatan en la cual determinaron que el arma usada había sido un calibre 22. EL cual produjo daños muy severos en la caja torácica. Finalmente luego de dos días de agonía Jonatan fallece. Y la carátula del caso queda caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Según los datos que se recolectaron mediante testigos y familiares de la víctima no se trató de un intento de robo, sino un asesinato por confusión.

Uno de los acusados se entregó el domingo en la comisaría 9na de San Martín, con el nombre de Guillermo Nicolás Gómez de 26 años y se presunta que fue el autor del disparo. Sin embargo el sospechoso declaró que fue el quien bajó con el arma a increpar a Jonatan pero que no efectuó el disparo. Además su declaración fue clave para identificar al resto de los atacantes.

Cacería en Ballester: Lo mataron al confundirlo con un ladrón
Guillermo Nicolás Gómez el primer acusado

Un pedido de justicia

La familia de Jonatan realizó un pedido de justicia y que se condene a todos los que participaron del hecho. “Nos enteramos que entre los que cometieron el hecho había un conocido de Jony. Cuando los familiares y amigos empezamos a contar por redes sociales lo que había sucedido, este muchacho se comunicó con nosotros y nos contó llorando lo que había pasado, que se habían equivocado de persona” contó el cuñado de Jonatan.

Según lo que le contó el agresor hacía 15 días habrían querido robar a uno de los implicados en una camioneta parecida a la de Jonatan. Por eso al verlo pasar pensaron que se trataba de la misma persona. “No sabemos bien por qué se equivocaron. La policía nos dijo que se confundieron porque la camioneta de Jonatan pasó dos veces cerca de la casa de donde salieron estos asesinos. Pero mi cuñado pasaba por ahí porque era vecino, vivía a sólo cuatro cuadras” declaró el cuñado.