Pese a que la explosión, provocada por gas envasado, destrozó los cajeros, los delincuentes huyeron sin un solo peso

Ladrones hicieron estallar esta mañana una serie de cajeros automáticos ubicados en pleno centro platense con el fin de apoderarse del dinero que había en el interior, aunque no pudieron concretar su plan y huyeron sin nada, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a los voceros, sujetos desconocidos se acercaron alrededor de las 8 hasta los cajeros de la red Banelco del Banco Provincia localizados a metros del Ministerio de Salud bonaerense, emplazados en avenida 51 entre 17 y 18, en la zona de la plaza Moreno donde se encuentra la Catedral. Ingresaron al cuarto cuando no había nadie y generaron una explosión provocada con gas envasado

Estallaron varios cajeros automáticos en pleno centro de La Plata
Así quedó el área de los cajeros, en una explosión que tuvo lugar en la zona de la Catedral de La Plata

Debido al estruendo y la explosión se registraron serios daños materiales en vidrios y paredes, destrozando a su vez los cajeros, pero por fortuna no hubo que lamentar heridos, ya que en ese momento nadie pasaba por el lugar.

Minutos después se hicieron presentes los peritos de la Brigada de Explosivos de la Policía de Buenos Aires, que trabajaron minuciosamente para intentar recolectar evidencias en el lugar, mientras que los agentes del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona, analizaron las cámaras de seguridad de la sucursal bancaria, como también las del área, con el objetivo de identificar a los autores del ataque.

Por el momento la causa fue caratulada como “averiguación de ilícito” y según los voceros consultados los delincuentes no llegaron a llevarse dinero. 

Estallaron varios cajeros automáticos en pleno centro de La Plata